Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VENTA PARTE INDIVISA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #504687  por carola76

Chicos, me planteo una señora lo siguiente: ella y su hermano tienen una casa que heredaron de la madre. ahora bien, el hermano quiere vender su mitad parte indivisa. me pregunta ella si puede hacerlo. porque ella no quiere vender la suya. le respondí que el hermano puede vender su mitad parte indivisa, pero que despues ella iba a estar obligada a venderle a ese comprador y por menor precio. estoy en lo cierto?? porque si es asi, le conviene ponerse de acuerdo con el hermano y vender ambos asi ganarían más dinero.
 #504747  por martinhm77

carola76 escribió:Chicos, me planteo una señora lo siguiente: ella y su hermano tienen una casa que heredaron de la madre. ahora bien, el hermano quiere vender su mitad parte indivisa. me pregunta ella si puede hacerlo. porque ella no quiere vender la suya. le respondí que el hermano puede vender su mitad parte indivisa, pero que despues ella iba a estar obligada a venderle a ese comprador y por menor precio. estoy en lo cierto?? porque si es asi, le conviene ponerse de acuerdo con el hermano y vender ambos asi ganarían más dinero.
Hola, entiendo que efectivamente el hermano puede vender su parte indivisa, pero que tu cliente no esta obligada a hacerlo.-
A lo que estaría obligada tu cliente, es a dividir el condominio si su actual condómino o el futuro condómino, piden la division.-
Ahora, resulta poco probable que alguien compre el 50% de una casa, sabiendo que el otro titular no quiere vender....... lo que en los hechos inclina la balanza a favor de tu cliente....
Espero ayude mi comentario
Saludos
 #504755  por carola76

gracias martinmh77 por tu respuesta. segun me dijo esta señora, el hermano ya tenía un comprador y que incluso le pagaría con hacienda. de ahi su preocupación. por eso le aconseje que hablara con el hermano y tal vez acordarían venderla en su totalidad y asi ganarían más dinero. nuevamente gracias por tu aporte, saludos.