Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre disolucion de S.R.L.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #504364  por NightWalker

Estimados, agradecería me den sugerencias de lo que se puede hacer en siguiente caso.-

3 medios hermanos que son los únicos socios de la S.R.L. A la muerte del padre (quien la dirigía de hecho pero no era socio) empezaron ha haber peleas entre ellos de diversa índole respecto a la administración de la empresa (cuestiones de facturación, faltante de mercadería que después aparecía) todo ello siempre culpando a mi cliente (el mayor de los 3). En el medio hubo amenazas, agresiones, etc., y al día de hoy le impiden entrar al local.-

El cliente lo único que quiere es que le paguen su parte de la empresa e irse pero los otros 2 socios no quieren.-

A mi se me había ocurrido hacer una disolución de la sociedad por perdida del afectio societatis, la cuestión es que tal vez a alguno se le ocurra algo mejor.-

En el caso de que les parezca bien la disolución necesitaría que alguien me mande un modelo, porque nunca hice alguna.-

Desde ya muchas gracias.-
 #504905  por Tuiti

Las causas de disolución de una SRL son las que establece la ley y las que puedan haber previsto los socios en el contrato constitutivo, ahí podrás tener la respuesta a tu duda.
Aunque creo que un problema a resolver en forma urgente es el impedimento que tiene tu cliente de ingresar a su negocio.