Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• maltrato esolar URGENTE!!!!!!!!!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #477987  por eman

hola necesito informacion de maltrato escolar en institutos terciario.
el maltrato lo realiza una docente a una alumna, primero se niega a tomarle examen , porq si , sin ninguna razon(el viaje hasta el lugar es de 100S, ya q es algo a distancia ) y desp como esta chica se quejo con la directora le tiene q tomar si o si, obviamente no aprueba porq aunq sabia la saca de tema llevandola a preguntarle cosas q no estaban en la materia , esta chica no tiene problema en no rendir mas , lo q si no quiere dejarlo asi , porq el maltrato psicologico existio, bue el caso es q viene y me pide q redacte un escrito u oficio pidiendo a la directora no rendir mas con esta profesora y acusandola de maltrato y reservandose el derecho de acudir a la via judicial por eso.

Bue agradezco me puedan ayudar e envirme de donde puedo sacar informacion o algun escrito, gracias
 #504210  por eman

a todos se le queman los papeles?????????????? demen una ayudita es administrativo alguien q sepa
 #504256  por ELISEA_SEP

Estimada eman!!! si supieras como me toca de cerca la historia, yola padeci con la ultima materia de la carrera.......hay va mi granito de arena
Desgraciadamente hay procedimiento interno dentro de cada institucion que a grandes razgos es identico, primero se nombra un veedor de la mesa (un interventor ) sin sacarla a la titular, a posteriori de reprobarla nuevamente recien podras requerir el cambio de mesa .-
Recorda que los examenes deben ser publicos.-
trata de ser neutral y no mandes la artilleria pesada dentro del administrativo(como lo hice yo y me costo carisimo), requeri el veedor invocando que quizas se deban a problemas de la parte que representas (pone en duda la capacidad de tu cliente porque necesitas agostar la instancia del veedor con la presencia de la mentada profesora).-
No obstante guarda certificados medicos, de psicologos, de psiquiatras si tiene algun tipo de depresion, aconsejala que a todas las reuniones vaya acompañada de personas que puedan eventualmente testificar gestos actitudes el estado emocional de tu defendida etc.-
A partir de alli pueden acontecer diferentes cosas
-en presencia del veedor aprueba y alli concluye todo
-reprueba nuevamente y tendras qe presentar un recurso requiriendo el cambio de la mesa examinadora.-
no vayas con los tacones de punta porque en la parte administrativa, vos sos extraña y ellos son compañeros de trabajo, quizas amigos, quizas se deban favores........
Reservate para la justicia judicial alli acredita los daños y perjuicios!!!!
Si te negaran los derechos a intervenir la mesa podes poner que el tramite lo realizar bajo apercibimiento de que tu pedido se cumpla por medio de un amparo judicial.-
Espero haberte sido util y contame como lo solucionan......yo lo padeci y encima con filosofia del derecho!!! la compadesco la presion de la ultima materia con todo lo que ello implica mas de 1 año, suerte *suerte*
 #504295  por PsicologiaForense

Un caso interesante, seguramente un psicodiagnóstico daría como resultado la existencia de algún trastorno de ansiedad o del estado de ánimo, estos trastornos probablemente e hagan más difícil a la alumna poder retener el contenido que debe estudiar, debe incidir en su capacidad de atención y concentración y su capacidad de afrontar una situación de examen. Por lo tanto hablamos de una incapacidad parcial y permanente y de la necesidad de un tratamiento psicoterapéutico con un costo de unos $ 10/15.000. :mrgreen:
Éxitos *suerte*