Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION URGENTE!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #503686  por adrianne

Hola! Como están? Recurro a Uds. con una consulta Se trata de una sucesión testamentaria . El caso es así:

Tengo un testamento en el cual tengo por un lado:

Un bien ganancial donde los herederos son 5 sobrinos
Y un bien propio donde los herederos son 4 sobrinos y el cónyuge .

Muere el cónyuge no se hace la sucesión.

Hay otro testamento del cónyuge fallecido y lo herederos son 4 sobrinos porque una de las sobrinas fallece . La sobrina fallecida tiene madre y cónyuge .

Como son los % habiendo 2 testamentos? Se toman los 2 testamentos y se hace el calculo o solo el ultimo testamento ¿? Valor del bien ganancial 43000 U$S y el propio por ahí anda
 #503958  por abogado_1987

adrianne escribió:Hola! Como están? Recurro a Uds. con una consulta Se trata de una sucesión testamentaria . El caso es así:

Tengo un testamento en el cual tengo por un lado:

Un bien ganancial donde los herederos son 5 sobrinos

Adrianne, tené presente la legítima del cónyuge superstite ...

Y un bien propio donde los herederos son 4 sobrinos y el cónyuge .

Muere el cónyuge no se hace la sucesión.

Hay otro testamento del cónyuge fallecido y lo herederos son 4 sobrinos porque una de las sobrinas fallece . La sobrina fallecida tiene madre y cónyuge .

Como son los % habiendo 2 testamentos? Se toman los 2 testamentos y se hace el calculo o solo el ultimo testamento ¿? Valor del bien ganancial 43000 U$S y el propio por ahí anda
 #503968  por Carmen Susana

Siempre el que vale es el último testamento.- Hay que respetar la legítima del cónyuge (entiendo que está vivo): 3595, dice:”La legítima de los cónyuges, cuando no existen descendientes ni ascendientes del difunto, será la mitad de los bienes de la sucesión del cónyuge muerto, aunque los bienes de la sucesión sean gananciales”.
 #504141  por adrianne

Hola Carmen Susana como estas? tengo dudas porque una amiga me hizo el calculo y son 2 calculos distintos y no se por que El conyuge del q hablo en primer lugar es el de la tia y el otro cinyuge del q hablo es el de la heredera fallecida