Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cesion bien ocupado!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #503209  por brulito

Consulta: sucesión con DH herederos 3 hermanos, acervo hereditario integrado entre otros bienes por un terreno ocupado hace años del cual llegan deudas de ARBA, los herederos quieren ceder sus derechos a favor de los ocupantes ya que no les interesa el bien y quieren terminar con este problema de la intimación de ARBA, les consulto hacen la cesión de derecho con respecto a este bien por medio de escritura pública y con esto solo se puede denunciar a ARBA para que cambie la titularidad del bien o si o si hay que denunciarlo en la sucesión?????

Gracias.
 #503221  por alila

Brulito:
Te diría que averigües porque arba tiene moratorias, te calculan la deuda a valor puro, sin intereses, e incluso debe haber periodos prescriptos. Imprimite la deuda desde la pagina de ARBA, con el numero d epartida inmobiliaria del inmueble, y que con eso vayan a llorar a alguna de las dependencias.
Lamentablemente de la deuda no te vas a poder librar a menos que los ocupantes quieran pagarla, porque la repsonsabilidad por impuestos recae NO SOLO SOBRE EL INMUEBLE sino sobre el titular del bien en el momento en que se devengó la deuda. Arba embarga no solo el inmueble, sino cuentas, autos, lo que venga! Se supone que te intiman previamente, pero bueno, averigua por las dudas.

Saludos!
 #503269  por brulito

Gracias por tu respuesta te cuento que la deuda no es mucha es 900 pesos pero al estar ocupado el terreno, han hecho mejoras etc, ellos no tienen interés en el terreno por eso me parece que la solución puede ser pagar impuestos y ceder derechos y ahí mi duda esta cesión le es oponible a Arba o hay que denunciarlo en la sucesión y pedir se oficie????

Gracias.
 #503382  por alila

Brulito, si tu probelma unico es cambiar la titularidad en ARBA, el juzgado no te oficia el cmabio de titularidad (al menos nunca me pasó), hacé la cesion por escritura publica, y que con ella se presenten los "ocupantes" y hagan el cmabio de titularidad. De todas maneras: OJO CON EL TEMA DE LA DEUDA, PORQUE VAN CONTRA QUIEN ERA TITULAR EN ESE MOMENTO. Si estos dejan de pagar, de aca a 10 años, si no hacen la inscripción en el registro de la propiedad, Arba te cae con lso sabuesos intimando a todo el mundo para que paguen.

La manera de desligarte por completo es: pagar el impuesto, y hacerles la escritura de compraventa, la que luego se inscribe en el registro y chau... el bien queda a nombre de los ocupantes, y se haran cargo d elos impuestos desde la toma de posesión en adelante...

De ultima, esperá nuevas opiniones a ver si a algun colega del juzgado oficiaron a arba en una sucesion para cmabiar la titularidad... yo jamas lo vi la verdad...

Saludos!!!
 #503629  por martinhm77

Hola, si los herederos van a ceder los derechos porque el bien no les interesa, se supone que luego es para inscribirla junto a la DH a favor de los ocupantes.-
Pues bien, antes de ordenar la inscripcion, el Juzgado te va a pedir que presentes todos los libre deuda de impuestos que gravan al bien...
O sea, pueden arreglar que ya que les ceden gratiutamente el terreno (asi se intuye del hecho de que "no les interesa"), lo mínimo que pueden hacer los cesionarios es hacerse cargo de esa deuda!!!! $ 900 a cambio de un terreno!!! NEGOCION
La verdad no se advierte porque tanto embrollo con ARBA, oficios y que se yo... Hablalo con la otra parte, si no aceptan pagar esa plata a cambio de la escritura .... bue
Saludos