Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LEY PIERRI FORMA DE OPONERME

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #502206  por martinhm77

Hola amigos, otra vez recurro a los conocimientos y experiencia de los mas avezados en este tema:
Me llega desde un Registro Notarial de Bahia Blanca, una CD dirijida al padre de mi cliente (fallecido) para que deduzca oposición dentro de los 30 dias al trámite de regularización dominial previsto por la Ley Pierri, iniciado por un supuesto poseedor, que no sabemos quien es, solo tengo un numero de expte en la CD.-
Yo estoy en otra Pcia y mi cliente no tenia ni idea que su padre (fallecido) era titular registral de un inmueble en Bahia (o en la zona)....
Viene al caso aclarar, que la sucesión del titular registral esta hecha, y mi cliente ha sido declarado heredero junto con una hermana, con quien tiene nulo trato (juicios entre ellos, lio mal)
Al margen de que me voy a comunicar con este notario para ver de que bien se trata ALGUIEN SABE COMO CORNO ME OPONGO AL TRAMITE? NO tenemos ningun tipo de documentación, y para colmo, repito, estoy en otra Pcia.-
Algun gaucho que me de una mano, al margen que supongo que me tendré que comunicar con algun colega de allá....-
Saludos cordiales.-
Martin
 #502604  por viko

tuve un solo caso de ley pierri, y ya poco me acuerdo
entiendo qe la escribania, o es la de gobierno, o es autorizada para actuar como tal. Segun recuerdo, la oposicion es administrativa. Seguramente vas a tener que hacer un planteo ante el organismo que lleva estos temas de regularizacion dominial (quizas NO sea la escribania)
basicamente, la oposicion debe basarse el cuestiones que hagan al tramite de la propia ley: es decir, no intentes usa como defensa "soy titular registral" porque no basta
ya busco en mis archivos lo que tenga del tema y lo subo
saludos
 #502735  por martinhm77

Hola! gracias por responder...
Quien intima es el Registro de Regularizacion Dominial Nº 1 de Bahia. ... pero alli tambien funciona una escribania... es el mismo lugar.
Me imaginaba que con decir "soy titular registral" no basta por eso la consulta...
Te agradeceré cualquier otro aporte, es justamente lo que necesito, alguien que ya haya pasado por un trámite asi y que me cuente es el "Cómo", en la practica, de la oposicion...
Afectuosos saludos
Martin
 #503075  por pompona

Hola: presenta el certificado de defunción original que tu clietne debe de tener. Si no lo tiene pedí un acta de defunción legalizada en el registro civil. Si no te dan los tiempos para presentar estos documentos hace un escrito que lo firma tu cliente informando que el padre murió y pedí la suspensión hasta que tengas los papeles que necesitas. El litigar contra un muerto ocasiona una nulidad absoluta, plantealo.
Espero te sirva