Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AMPARO POR MORA DUDAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #500427  por ISABEL5

HOla!
tengo iniciada una pension derivada (un poco complicada porque mi cliente es la conyuge, pero le ganó de mano la concubina a quien se la otorgaron pese a que el último año ya no vivía con el difunto). El tema es que se inició en el 2007, ya presenté RECLAMO POR CARTA COMPORMISO el 6/2008, y otros reclamos sobre eso. recientemente en 09/2009 un PRONTO DESPACHO, pero a la fecha solo se movió de dependencia en 12/2009, pero no la resolvieron. Estoy preparando un AMPARO POR MORA, pero veo que en la prueba se ofrece el expediente, o sea que eso generaría mas demoras, probablemente. Me pueden aconsejar si conviene presentarlo o seguir esperando?
La otra pregunta, es que se estila ofrecer en la prueba del AMPARO POR MORA.
Saludos y gracias a todos los que quieran aportarme algo.
 #500561  por noelin

YO HE PRESENTADO, PERO ADEMAS DE DE Q AL FINAL ME DECLARARON ABSTRACTA LA CUESTION, PQ ANSES CONTESTO, , FUERON HONORARIOS X ORDEN CAUSADO Y TODAVIA NO COBRE. LE DAN PLAZO A ANSES PARA CONTESTAR Y COMO VOS DECIS , SE TERMINA DEMORANDO MAS. PROBASTE INTIMAR AL DIRECTOR EJECUTIVO DE ANSES BAJO APERC.DE AMPARO X MORA Y DEMAS ACCIONES???
 #500571  por ariel648

Presente un amparo por mora en la justicia federal, me salio la sentencia favorable en primera instancia y ANSES apeló por el tema de las costas, y ya en la Sala II a pasado a fallo.
 #502510  por ISABEL5

Tendrás algún modelo sobre esa intimación? me daría mas seguridad, tengo miedo de meter la pata.
Saludos y gracias!!
noelin escribió:YO HE PRESENTADO, PERO ADEMAS DE DE Q AL FINAL ME DECLARARON ABSTRACTA LA CUESTION, PQ ANSES CONTESTO, , FUERON HONORARIOS X ORDEN CAUSADO Y TODAVIA NO COBRE. LE DAN PLAZO A ANSES PARA CONTESTAR Y COMO VOS DECIS , SE TERMINA DEMORANDO MAS. PROBASTE INTIMAR AL DIRECTOR EJECUTIVO DE ANSES BAJO APERC.DE AMPARO X MORA Y DEMAS ACCIONES???
 #513558  por ISABEL5

Hola Noelín!
tendrás un modelo de esa intimación al director ejecutivo? donde la presentas? o se hace por telegrama? si tenés más o menos el contenido te lo voy a agradecer.
Saludos y gracias
noelin escribió:YO HE PRESENTADO, PERO ADEMAS DE DE Q AL FINAL ME DECLARARON ABSTRACTA LA CUESTION, PQ ANSES CONTESTO, , FUERON HONORARIOS X ORDEN CAUSADO Y TODAVIA NO COBRE. LE DAN PLAZO A ANSES PARA CONTESTAR Y COMO VOS DECIS , SE TERMINA DEMORANDO MAS. PROBASTE INTIMAR AL DIRECTOR EJECUTIVO DE ANSES BAJO APERC.DE AMPARO X MORA Y DEMAS ACCIONES???
 #513596  por noelin

NO ES TU CASO PERO TE SIRVE LA ESTRUCTURA. SUERTE

A la Superintendencia de A.F.J.P.:
, CUIT Nº 20065 a esa manifiesto:
Que hace casi dos años que he cumplimentado los requisitos necesarios para acceder a la jubilación ordinaria, y demás prestaciones, solicitándolas a SIEMBRA AFJP, hoy MET AFJP.-
Que tras reiteradas y fútiles exigencias de justificar servicios por tiempos exiguos, todas ellas por demás innecesarias, ya que ab initio se hallaban acreditados íntegramente los requisitos legales, se me hicieron algunos pagos desdoblados.-
Que desde entonces, aún no se ha emitido resolución alguna, y más aún no consta ingresado mi trámite a ANSES, pese a haber declarado y acreditado mas de treinta años de servicio. –
Que por otra parte, si aún hubiera alguna duda, cuento ahora con más avanzada edad, lo que fortalece mis derechos conforme art.38 de la ley 24241.-
Que he remitido reiterados reclamos fehacientes, a la Administradora, e inclusive a esa Superintendencia el 08/03/07, sin respuesta hasta el momento.-
Que efectuando un llamado telefónico ante tanta morosidad de parte de la AFJP, me informan de la Administradora que HACE MÁS DE 200 DIAS SE ENCUENTRA EN TRÁMITE UNA VERIFICACION EN UNA EMPRESA DE BELL VILLE, PCIA.DE CBA. QUE ES MI LUGAR DE DOMICILIO.-
Que he consultado en LA UDAI BELL VILLE informándoseme que NO EXSITE ALLI VERIFICACION ALGUNA EN ESOS AUTOS Y A ESA EMPRESA.-
Que por otra parte, esos servicios podrían tenerse por acreditados mediante declaracion jurada del art.38, y además, no son sustancialmente necesarios.-
Que en virtud del principio de igualdad ante la ley, corresponde aplicar a este trámite el principio previsional contenido en la Circular de ANSES 16/03, y lo resuelto por la CARSS mediante resolución 863/01, que consagran el principio de informalismo y ley mas benevola para el administrado, lo que parecen ignorar los funcionarios actuantes.-
Que en virtud del art.118, inc.q y demás concordantes de la ley 24241, SOLICITO LA INMEDIATA INTERVENCION DE ESA SUPERINTENDENCIA a efectos de que se me otorgue a la mayor brevedad posible las prestaciones solicitadas, bajo apercibimiento de hacer cargo a la Administradora y/o a quien solidariamente corresponda, de los daños y perjuicios que a mi economía particular, y a mi vida personal ha ocasionado la dilatada tramitación de estas actuaciones, y demás acciones pertinentes.-