Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Primer ejecutivo - pagare

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #495776  por carpediem83

Hola, estoy recién recibido y estoy por iniciar mi primer juicio ejecutivo en provincia. Se trata de un pagare por una suma de dinero. Alguién me puede guiar acerca de los pasos a seguir. Y también si tienen un buen modelo de demanda. Muchas gracias
 #496480  por carpediem83

otra duda, cual es la diferencia entro los pagare a la vista y los que tienen fecha cierta? y que significa, cuando hablan de prescripción, que fuera presentado al cobro? disculpen la ignorancia
 #502421  por mafeci11

el pagare prescribe... "VENCE" a los 3 años desde la fecha de su vencimiento... o sea que ese es el plazo que tenes para ejecutarlo.
Inicia la demanda, acompaña los pagares original y una fotocopia (pedi que los originales se reserven en la caja de seguridad del juzgado), y tenes que pagar de cada pagare un impuesto a los sellos que te lo liquida rentas.
Tambien tenes que pagar tasa y sobre tasa de justicia aunque de ultima podes iniciar sin dicho pago y esperar que te intimen
 #502728  por inviguiatti

carpediem83 escribió:otra duda, cual es la diferencia entro los pagare a la vista y los que tienen fecha cierta? y que significa, cuando hablan de prescripción, que fuera presentado al cobro? disculpen la ignorancia
*leo*