Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Oficio: no me dan bolilla!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #502008  por Vivor

Hola colegas!

Presenté en un banco un oficio en el que se ordena el embargo de fondos propios y su transferencia a la cuenta de autos. Es decir, no le están pidiendo al banco que embargue fondos de la cuenta de uno de sus clientes sino de su propia cuenta (el banco es el deudor).

Ya presenté el oficio y nada.

Presenté reiteratorio y nada.

Es decir, claramente están desobedeciendo una manda judicial. Puedo pedir algún tipo de "castigo", "multa", algo?

Muchas gracias!
 #502041  por pkp14

Plantea en el jucio el incumplimineto , se preven multas para la entidades privadas qe no contestan oficios , pero ademas como vos decis es desobediencia a una manda judicial asi que, pedi se apliquen astreintes y que el juzgado tome las medidas atento la desobedincia.
 #502407  por Vivor

Gracias por tu respuesta!!

Tenés idea de dónde me puedo desasnar sobre las multas que se aplican? Dónde figura?

Mil gracias!
 #502409  por DoctorPiccafeces

Hacela fácil y pedile al juez que trabe embargo sobre la cuenta corriente que ese banco tenga en el BCRA.
Librás el oficio al BCRA, el BCRA embarga los fondos de la cuenta corriente del Banco -todos los bancos comerciales tienen cuenta corriente con saldo en el BCRA- y los deposita a la orden del juez.
Y listo.