Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tarjeta de credito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #500250  por mordecai

Hola a todos mis colegas...les hago una consulta: mi tio falleció y era titular de un par de tarjetas de credito, y en cada una tenía una extensión en favor de su cónyuge (mi tía)....Al fallecer, las deudas de las tarjetas fueron cubiertas por el seguro de vida que ténía en los bancos oficiales; pero ésta famosa tarjeta "naranja" le está generando problemas a mi tía, pues le llegó el resumen diciendo que la deuda era para compras en cuotas y además que, sólo le cubría el seguro las compras hechas por el titular (mi tío fallecido) y no por las utilizadas con la extensión de la tarjeta.....Cabe aclarar que, generalmente era la esposa quien compraba ya que, mi tío practicamente no veía y contaba con un certificado de incapacidad.....En definitiva, le llegó el resumen con las deudas que se le imputan....Que reclamo convendría hacer en ésta entidad???? Pensé en una acción meramente declarativa, denunciar ésto a Defensa del Consumidor, pero quizá se puede solucionar sin hacer tanto papelerío o presentar alguna documentación...Esto es en la sucursal Morón....Ah, me olvidaba de algo, mi tia no encuentra los contratos de tarjeta de credito y el del seguro de vida, en los cuales quería ver los términos del seguros....
Espero su ayuda y saludos a todos atentamente.
 #502337  por patriciaortt2010

Buenas tardes, pertenezco a la empresa Tarjeta Naranja, para solucionarle su problema, nos interesa solucionarle el inconveniente para ello necesitamos los datos de la cuenta, puede comunicarse al local de Moron TE 011-44890185/2/1, con la encargada del local Maria de los Angeles Castro.
Muchas gracias.

Patricia Ortt
Supervisora de zona
Tarjeta Naranja SA
 #586974  por adrianariselli

les hago una consulta. Mi padre fallecio en enero de 2010. Tenia una tarjeta Mastercard del Bco. Pcia. de Bs. As. En febrero se avisó al Bco. mediante una CD que mi padre falleció, se puso a dispocisión el certificado de defunsión y se pidióque se cerrara su cuenta y se dieran de baja la tarjeta de credito y su extensión (la tarjeta de mi madre). Al recibirla se comunican con nosotros, se presenta la documentación y se dan de baja las tarjetas y se cierran las cuentas. Mi padre tenia un saldo deudor de alrededor de $ 600.- A principios del mes de julio me llaman para que concurra al Bco a pagar la deuda de mi padre, les informo la situacion y me indican que el seguro de vida no cubre la deuda porque entró en vigencia en el año 2000 y la tarjeta de mi padre se activó antes de ese año y por lo tanto el seguro de vida no cubre la mencionada deuda. Les pido me indiquen cómo proceder ante este episodio. Desde ya agradezco una pronta y respuesta y su colaboracion. Saludos Cordiales. Adriana L. Riselli