Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COPIA CERTIFICADA DE BOLETO DE CV.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #502037  por alejandra01

Hola chicos.
Quisiera hacer una consulta a ver si alguien sabe como lo puedo resolver.
Mi suegro inicia un juicio por escrituración a una empresa que loteaba (muy importante) en la Pcia. de Bs. As. en el año 77 aproximadamente y lo gana.Pero cuando pide el desglose del boleto original y la libreta de pagos, le informa el juzgado de capital que se extravió.
La escritura no se formalizó, porque se debían pagar impuestos adeudados, y como mi suegro no pudo pagarlos la causa se abrá archivado, o el escribano designado todavía estará esperando que se los lleve... :mrgreen: .
Ahora bien. Tengo que iniciar la sucesión por dicho inmueble, porque falleció mi suegra. Pero me falta el boleto. Tengo solo una fotocopía simple y se nota que el boleto era muy viejo (del año 74).
Pregunté en una gestoría, y me dijeron que solo por oficio judicial pueden sacar un segundo testimonio del registro. (reitero que fué un loteo...la empresa era Kanmar..muy conocida por acá).
Como puedo sacar una copia certificada de ese boleto???. es así???. solo puede solicitarse por oficio judicial?.
De ser así: debo iniciar la sucesión y pedir se libre oficio para obtener el segundo testimonio de éste boleto?. o lo pido como medida preliminar??-
gracias a quien pueda darme una mano en ésto... *leo*
 #502039  por pkp14

Si necesitas fotocopia certificada del boleto, yo intentaria pedir en el Juzgado que extravio la docuemntal original. Pedir ahi una copia certificada, que por otro lado es alli donde esstaban los originales a desglosar y certificar. otra cosa es que podrias iniciar sucesion y pedir conexidad con ese mismo Juzgado que se tramite ahi el sucesorio que es donde tenes la sentencia de escrituracion a nombre de tu suegro y allanas parte del camino. Y que el Juzgado reconozca el error "involuntario# en el que incurrio. No puden perderse documental sin que responda el actuario del tribunal.
 #502044  por alejandra01

gracias. El tema es que el juicio de escrituración fue en capital, y el sucesorio se abre en provincia porque fallece mi suegra aquí, y el inmueble a denunciar está aquí también.Además, hago provincia exclusivamente. Me costaría mucho ir a Capital...
 #502085  por Mordisco

Por lo que pude observar, en casos de certificacion de firmas o impresiones digitales estampadas sobre un boleto, los escribanos solo asientan (en el libro de intervención de intervencíones extraprotocolares)

PRIMERO: que las firmas han sido puestas ante su presencia, nombre y dni de las partes, y algunas veces, dependiendo de la tecnica del escribano y del grado en que quiera compromoterse agregan frases como que las partes son hábiles que dan fé y/o que es de su conocimiento, pero generalmente solo expresan que son personas de su conocimiento y que dan fé de su identidad.

SEGUNDO: La calidad o caracter en que actuan las partes (por derecho propio o representación)

TERCERO: Que el requerimiento (certificacion de firmas) solicitado ha quedado formalizado en el Acta Nº...... - Folio Nº......... del libro de intervenciones extraprotocolares Nº......... y el autorizante hace constar que certifica las firmas en un boleto de compraventa. CONSTE

------------------------------------------------------------------

De tal manera que pasando en limpio si realiza la busqueda por el numero de acta - folio - Libro interv extraprotoc. del Registro Notarial Nº..... de la provincia de .......... solo se encontrara con esos datos (las partes y la mención simple del contrato).-

Por otro lado, tambien pude observar, en algunos casos particularmente, tratase de certificaciones de antigua data, los escribanos detallaban con más precisión las caracteristicas del inmueble, ubicacion, etc... PIDA INFORMES EN EL COLEGIO DE ESCRIBANOS