Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #501933  por doctorcitaLP

Hola.. les comento el caso para ver si alguien me puede ayudar a pensar la manera de encararlo:
mi cliente compro un inmueble y tiene la escritura por el 90% del total del inmueble, el otro 10% lo tiene uno de los vendedores que no quiso escriturar en el momento...es decir...eran 5 vendedores...4 firmaron que es el 90 % que tiene mi cliente... y el 5 vendedor no quiso firmar , quedo en caracter de condomino ...) El sr. ahora fallecio y no firmo y mi cliente quiere escriturar ese 10 % a su favor. que es lo que se estipulaba en el boleto . , en la actualidad no encuentro ningun familiar para iniciar la sucesion. tengo otra forma q no sea iniciar una sucesion?? para poder escriturar por el total. mi cliente tiene la posesion desde hace 10 años.

OTRA COSA...CUANDO DEBO COBRAR MASOMENOS PARA INICIAR...Y EL CLIENTE QUIERE SABER CUANTO LE SALDRA APROX. EN TOTAL
Gracias por su ayuda.
 #501943  por kantaclaro

Otra opción (aparte de la sucesión) es un juicio de escrituración, para lo cual deberás 1º intimar al obligado (o a sus herederos) para constituirlo en mora. Saludos
 #501945  por doctorcitaLP

kantaclaro escribió:Otra opción (aparte de la sucesión) es un juicio de escrituración, para lo cual deberás 1º intimar al obligado (o a sus herederos) para constituirlo en mora. Saludos

PENSABA EN UNA ESCRITURA JUDICIAL...PERO EL TIPO SE MURIO!!!! Y NO HAY NINGUN HEREDERO DE EL , NI PARIENTES! ....por eso surge mi duda. si bien iniciar sucesion como acreedor este hombre..o pedir la escrituracion judicial....( una duda ¿ la prescripcion podria operar o no?? )
 #501949  por kantaclaro

El fallecido no tiene ascendientes, descendientes, cónyuge o colaterales hasta el 4º grado?. Pues entonces la sucesión recaerá en el fisco y allí creo se complicaría la cosa.
La otra sería esperar 10 años y usucapir ese 10%. Suerte y saludos
 #501963  por doctorcitaLP

kantaclaro escribió:El fallecido no tiene ascendientes, descendientes, cónyuge o colaterales hasta el 4º grado?. Pues entonces la sucesión recaerá en el fisco y allí creo se complicaría la cosa.
La otra sería esperar 10 años y usucapir ese 10%. Suerte y saludos

si hace 11 años de la compra....!!! no hay nadie, no tiene mujer, los sobrinos no hay caso de ubicar, los hermanos fallecieron eran personas de 90 años! por eso esta complicado! GRACIAS CANTACLARO- ME CLARIFICASTE UN POQUITO LAS COSAS!