Hola les hago una consulta, se trata de una sra. que tiene 6 hijos, tres con un padre y tres con otro sr. Ninguno de los seis hijos estan reconocidos; la sra el año pasado le dio a otro colega para que le inicie la filiacion de tres de ellos, y vino a verme a mi para que le inicie la de los otros tres. Pude ver que salio el expte de la filiacion de los que le inicio el otro colega pero la sra. me dice q ella no le firmo nada, entonces lleve a la sra para que vea el expte y me diga si es su firma y me dijo que no, desconocio su firma en esa filiacion, además llama al abogado por telefono, lo busca en su estudio y no tiene novedades de el. El ultimo proveido del expte es del año pasado y el colega actua solo con patrocinio no tiene poder. La sra. no quiere q ese colega siga el juicio, porq no le consulto nada, ella ni leyo la demanda y el le falsifico la firma y ahora no puede encontrarlo para aclarar el asunto. La sra. quiere revocar el patrocinio, pero si me presento y solo revoco el patrocinio quedaria como que se esta ratificando todo lo actuado, y el abogado pediria regulacion de honorarios. Mi idea es iniciar el juicio de nuevo? Como puedo hacerlo?????
Mmmmmmmmmm.
Mirá, cual sería el objetivo?? cual sería la queja?? ella le encargó a el la filiación de tres chicos y el la inicio. Por que habría de hacerlo el abogado si ella no le hubiera dado instrucciones????
Si el letrado le falsificó la firma es algo serio, pero a vece en confianza, cuando el cliente no puede venir a firmarte el escrito, se hace. Esto con gente de confianza. Quizá tu cliente le dijo que le de para adelante, no me extrañaría nada, o bien quizá SI ES SU FIRMA y ahora por h o por b quiere zafar del letrado que le esta trabajando y no pagarle.
Procesalmente hablando, el patrocinio no se revoca, se continua con otro patrocinante, previo aviso al colega segun tu codigo procesal.
Humananmente hablando, TENE CUIDADISIMO CON GENTE COMO LA CLIENTA QUE TENES, en mi experiencia los que vienen con estas historias son de terror, te c.... a proposito para sacar alguna ventaja, o lo que ellos perciben como alguna ventaja.