Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • duda urgente!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #501184  por Romina34
 
Estimados colegas,

tengo la siguiente duda, en un juicio por daños y perjuicios (en capital federal), la prueba testimonial debe ser ofrecida en la demada, indicando los testigos propuestos, o la misma debe ser cumplida acompañando los testimonios de dichos testigos?

gracias por sus aportes!!

Saludos,
 #501255  por silviasosa
 
Hola, los testigos deben ser ofrecidos o individualizados en el escrito de demanda, indicando sus datos personales y domicilio Art. 429. Y los pliegos de interrogatorios, los podes acompañar con la demanda o mencionar que oportunamente los vas a presentar, lo mismo se aplica en el caso de la prueba confesional. Esa es la forma que indica el CPCCNac. Por lo que, no creo que difiera el tramite en capital. Desde ya espero que te sirva mi humilde aporte. Saludos
 #501284  por Romina34
 
gracias por tu respuesta!!!
mi pregunta esta en lo que dice el art. 333 (última parte) del CPCCN
Saludos!!
 #501302  por silviasosa
 
Romina: aqui te envio el fragmento un modelo aportado por otro miembro para que veas, mas o menos como ofrecer a tus testigos.- Vas a poder ver el escrito completo el el post "accidente de transito ,demanda por drajustine el Jue Sep 25, 2008 12:27 pm "

D) TESTIMONIAL: Solicito se cite a prestar declaración por el Juzgado en los términos del art.434 del Código Procesal a los siguientes testigos:

1. Jorge Admiral, profesor de tenis, domiciliado en la calle Osorio 331, de esta ciudad. Su declaración está vinculada al reclamo por “incapacidad sobreviniente”, “daño estético”, “daño moral”, y “Lucro cesante”.

2. Vicente Fiorito, médico clínico, domiciliado en la calle Rivera Indarte 2000, de esta ciudad. Su declaración está vinculada al reclamo por “incapacidad sobreviniente”, “daño estético”, “daño moral”, y “Lucro cesante”.

3. Gustavo Di Toto, empleado, domiciliado en Combatientes de Malvinas 300 de la localidad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. Su declaración está vinculada al reclamo por “incapacidad sobreviniente”, “daño estético”, “daño moral”, y “Lucro cesante”.

4. Fabián Chapita, empleado, domiciliado en Rivadavia N°234 de la ciudad de Santa Fé, Provincia de Santa Fé.

saludos
 #501466  por Romina34
 
Muchas gracias por el dato!!!!
Saludos,