Hola a todos. Mi consulta es la siguiente: mi cliente alquilo una propiedad (uso habitacional y comercial) x 3 años. A fines de marzo se produce el vencimiento del contrato y mi clienta no quiere renoverle el contrato ya q los inquilinos nunca le pagan en termino (y es el unico ingreso de mi cliente). Mi cliente le informo verbalemnte a los inquilinos q no les iba a renovar el contrato y ellos le dijeron q no era etico avisar con tan poco tiempo de anticipacion y q se iban a asesorar con un abogado para quedarse 1/2 meses mas q es lo q -dicen- necesitarian para encontrar una nueva propiedad...
a) Q me recomiendan hacer? Existe alguna norma q establezca con q anticipación debe cursarse la CD para dar aviso de la finalizacion del contrato y su no renovación? Estoy a tiempo de mandar una CD para informar a los inquilinos q el 31/3 deben desocupar la vivienda?
b) De ser aconsejable que mande CD, la misma debo mandarla al inquilino y al fiador o solo al inquilino?
c) Existe alguna manera de asegurarme que desocupen ese dia (convenio de desocupacion o culq otra herramienta eficaz)?
d) Los inquilinos, de consultar a un abogado, podrian permanecer en la vivienda mas alla de la finalizacion del contrato?
Desde ya muchisimas gracias!!!
a) Q me recomiendan hacer? Existe alguna norma q establezca con q anticipación debe cursarse la CD para dar aviso de la finalizacion del contrato y su no renovación? Estoy a tiempo de mandar una CD para informar a los inquilinos q el 31/3 deben desocupar la vivienda?
b) De ser aconsejable que mande CD, la misma debo mandarla al inquilino y al fiador o solo al inquilino?
c) Existe alguna manera de asegurarme que desocupen ese dia (convenio de desocupacion o culq otra herramienta eficaz)?
d) Los inquilinos, de consultar a un abogado, podrian permanecer en la vivienda mas alla de la finalizacion del contrato?
Desde ya muchisimas gracias!!!