Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cobro de seguro titular de poliza

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #500949  por fernandez rocio

hola foristas soy matriculada hace muy poco y tengo un caso personal que quisiera que me guien para no hacer macana.
le vendo el auto a una persona, se lo transfiero, hasta ahi todo en orden, antes de que el retire su cedula verde le roban el auto estando la poliza aun a mi nombre,
anterior a esto yo le habia sacado un rastreo satelital el cual iba acompañado con un seguro que la misma compañia de rastreo te obligaba a poner con dicho rastreo
y esta persona le roban cuando aun dicha unidad no tenia rastreo por ende no tenia mas seguro.
esta persona me exige que le firme un poder para poder cobrar dicha poliza, que me aconsejan? ami ya me vio un liquidador y me pidio cierto datos del vehiculo.... y por lo que tengo entendido no lo cobra.....yo no quiero hacer macana recien me inicio en la profesion.... y no me parece pelear por algo que yo sabia cual eran las condiciones.....
gracias a quien me pueda ayudar
 #501149  por mordecai

mira, desde el momento que presentas la transferencia al registro del automotor, tu responsabilidad por el auto termina....Por lo general, vos le dejas tu seguro hasta que la persona adquiera otro, pero sólo si vos querés....Acá no se que convinieron ustedes, pero de no haber pactado nada, no tenés obligación de firmar poder y tendrías que haber dado de baja tu seguro al momento en que presentastes la transferencia...
 #501387  por fernandez rocio

Hola Mordesi si entiendo lo de la transferencia. obviamente el auto sin transferencia no se vendia.
en cuanto al seguro yo habia quedado que cuando el tuviera el suyo me avisara porque habia que darle la baja al equipo de rastreo porque sino me ocasionaria deuda a mi porque la empresa te lo da en comodato...
y esta persona lo que quiere es iniciarle acciones ala compañia de seguro....
gracias
 #501504  por inviguiatti

Es importante saber si diste de baja formalmente el seguro (se presume que si ya que retiraste el rastreador). Si la poliza esta vigente, sacas el rastreador, haces la transferencia y le roban el auto.. es raro que no te hayan hecho firmar una nota con la baja del seguro o que te pidan que les mandes una nota por fax o escaneada para despues si mandarte a sacar el rasreador... En principio yo no firmaria el poder, pero si haces algo hace una cesion de tus derechos sobre la poliza EN LA MEDIDA Y EXTENSION DE LO QUE TE HUBIERE CORRESPONDIDO conforme a la poliza, que no se interprete ni directa ni indirectamente que vos debias mantenerle vigente el seguro, igualmente es bastante negligente quien compra (transferencia y tradicion mediante) y no se interesa en estar asegurado.
saludos
 #501780  por fernandez rocio

si la verdad que si muy irresponsable de su parte.
estuve estudiando el caso y tengo miedo que me hagan firmar ese poder para luego sino prospera el reclamo, inicien accion, y me hagan meter la pata...seguramente
si haria lo de la cesion