Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesiones impugacion de inventario

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #500741  por luzbau

hola colegas: tengo un caso en que me es un embrollo y estoy bastante confundida. pido ayuda. se trata de un sucesorio que estaba cerrado y en el archivo, es la muerte del padre de mi cliente. En el momento del sucesorio mi cliente era menor de edad. y los unicos herederos legitimos del causante era el y su madre. Mi cliente quiere denunciar bienes que existian en ese momento y son bienes registrables tales como cabballos de carrera y tierras. que fueron ocultadas por el socio del padre. (es lo que me relato). en este caso para poder impugnar el inventario. mi cliente es heredero universal y ahora que es mayor puede hacer ese tipo de reclamo???. POR FAVOR!!!!!!!!!!!! AYUDAAAA. gracias.
 #500755  por cfg

Si existen otros bienes que se puedan comprobar, se puede hacer una ampliacíón del inventario. Pero ¿existen los bienes? porque, por ejemplo, los caballos de carrera ¿a nombre de quién estaban? ¿siguen vivos?. Las tierras, si están a nombre del causante así seguirán ¿o estaban a nombre del socio?
 #500825  por luzbau

pienso, que si son bienes registrables, me imagino que en algun lugar figurara el nombre del causante en el hipotetico caso que haya sido el propietario. Oficiar, solicitando al registro de inmuebles que se busque inmuebles a nombre de esta persona y el socio durante ese periodo. Me explico??? se podra hacer eso???