Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acc de tránsito. Seguro contra todo riesgo y el resto?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #500237  por socalu

Estimados foristas requiero de uds. una vez más. Mi clientes sufrieron un accidente de tránsito, su vehículo estaba asegurado contra todo riesgo por lo que su compañía les va a pagar el monto previsto en su seguro ya que el auto tiene destrucción total. Todos los demás daños consecuencia del accidente por culpa del otro que cruzó el semáforo en rojo (daño moral, desvalorización, privación de uso, gastos médicos, de traslado, etc.) se los debo reclamar a la compañía del vehículo que causó el accidente o también puedo a la del cliente?. Les pregunto porque están por pagar por el auto pero queda el resto afuera. Muchas gracias como siempre!!
 #500273  por socalu

Gracias, sí hubo lesiones graves. Entoncés le debo reclamar a la cía del embistente? o tengo la potestad de reclamarlo también a la de mi cliente por tener contra todo riesgo? Gracias otra vez
 #500708  por peritoenlinea

Socalu, lo que dice Marianmollet es cierto, cuando hacés reclamo extra-judicial las cías. no quieren pagar por daño moral y lucro cesante.
 #500713  por PsicologiaForense

sí, es cierto, aunque alguna vez en 2005 vi que una que empieza con M pagó. Creo que sería interesante llegado el momento de la demanda reclamar el daño psíquico con un 25% de inc + 15.000 de gastos de tratamiento psicoterapéutico. alguna vez también vi cómo aumentan las ofertas cuando se inicia la demanda, y algún abogado me dijo que era por la suma que tienen que inmovilizar, un % del monto de la demanda que no me acuerdo si es el 60% o algo así... :mrgreen:
Saludos :D
 #501852  por socalu

Gracias a todos. Interpretaron bien el retato: en el auto iban el conductor y su esposa. Hace tiempo que no hago un daños por lesiones, habrá algún sitio dónde ver tablas o montos orientativos de lo que se puede reclamar?, porque el daño material del vehículo se lo pagan pero el resto lo tengo que iniciar. Gracias nuevamente y saludos.