Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Bienes en Misiones. Sucesion en Provincia de Buenos Aires?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #500652  por pato

Estimados colegas: tengo una clienta que quiere hacer la sucesión de su marido ( en realidad estaba separada de hecho hace como 15 años) el quedó viviendo en Misiones y ella se vino acá. el fallece allá. y sé que se rige por el último domicilio del causante, pero estuve leyendo que se podría presentar un informe sumario con testigos, esto en realidad no sería tan difícil porque el hombre venía para acá y se quedaba unos meses en el año con los hijos, pero en definitiva su domicilioestaba allá y mmurió alla. como ven la posibilidad que prospere? alguien tuvo un caso similar.? muchas gracias.
 #501232  por kantaclaro

Encontrándose ella y sus hijos (menores?) en Bs. As., mencioná que el fallecimiento sucedió encontrándose "en tránsito" en aquella provincia, y ofrecé una información sumaria (a traves de por lo menos 3 testigos) para acreditar que el domicilio real era en Bs. As.
Tené presente que deberás denunciar los bienes existentes en Misiones y librar las piezas para la inscripción de la DH en aquella provincia. Saludos
 #502189  por pato

Gracias Kantaclaro por tu aporte, en realidad son hijos todos mayores y uno vive allá, no sé si eso influirá en algo, por el tema de los testigos no creo que haya mayor problema. para pedir informes y eso debe complicarse bastante por la tardanza no? Muchas gracias