Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesiòn, declaratoria y cesiòn post

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #499706  por magazul

Hola a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"! Me gustarìa compartir con Uds. la primer sucesiòn que me llega y ver si me pueden ayudar en los pasos a seguir. El caso es el siguiente: fallece A, dejando de herederos a la conyuge e hijos B y C. Se dicta la declaratoria y se pide la inscripciòn (previo se presentar certificados, etc). Se ordena la inscripcion. Antes de diligenciarla, los herederos y conyuge cambian de opinion y quieren hacer una cesion onerosa. Què harìan uds?.
Pensè en pedir ampliaciòn del testimonio presentando la cesiòn en el expediente. Serà viable? En ppio. en el juzgado me dijeron que no habria problema, no obstante quisiera saber si a alguno le pasò algo similar. Muchas gracias!
 #500176  por kantaclaro

Para qué hace una cesión onerosa? Salvo que el cesionario no quisiera inscribir a su nombre el dominio, bastaría que -ordenada la inscripción- se transmita por tracto abreviado. Saludos
 #500476  por mordecai

hola.....aca hay varias cuestiones que necesito saber para ayudarte: la primera es saber si los herederos quieren ceder sus derechos y acciones hereditarios a un tercero o es una cesión entre coherederos (puede ser gratuita u onerosa)....depende de la que sea, posterior a la inscripción de la dh, haces la cesión y luego pedis la orden de inscripción de la misma en el Juzgado...Luego todo ello, lo inscribis en el Registro de la Propiedad del Inmueble.
Saludos *leo*
 #500564  por martinhm77

mordecai escribió:hola.....aca hay varias cuestiones que necesito saber para ayudarte: la primera es saber si los herederos quieren ceder sus derechos y acciones hereditarios a un tercero o es una cesión entre coherederos (puede ser gratuita u onerosa)....
Hola.... y cual seria la diferencia? en ambos casos se presenta la cesion al expte y se inscribe junto con la DH...
>Saludos cordiales
 #500893  por mordecai

te preguntaba si era en favor de un tercero, porque de ser asi, el cesionario se puede presentar el en el sucesorio y pedir la inscripción de la cesión...Si es entre herederos, no hay drama, antes de sacar oficio y testimonio, y ya teniendo la cesión hecha, pedi la inscripción de la misma, y despúes hace un solo oficio y testimonio....
 #501179  por martinhm77

mordecai escribió:te preguntaba si era en favor de un tercero, porque de ser asi, el cesionario se puede presentar el en el sucesorio y pedir la inscripción de la cesión...Si es entre herederos, no hay drama, antes de sacar oficio y testimonio, y ya teniendo la cesión hecha, pedi la inscripción de la misma, y despúes hace un solo oficio y testimonio....
Ah si...
Saludos
 #501249  por magazul

mordecai escribió:hola.....aca hay varias cuestiones que necesito saber para ayudarte: la primera es saber si los herederos quieren ceder sus derechos y acciones hereditarios a un tercero o es una cesión entre coherederos (puede ser gratuita u onerosa)....depende de la que sea, posterior a la inscripción de la dh, haces la cesión y luego pedis la orden de inscripción de la misma en el Juzgado...Luego todo ello, lo inscribis en el Registro de la Propiedad del Inmueble.
Saludos *leo*
Hola Leo, muchas gracias por tu ayuda. La cesiòn es entre coherederos (cònyuge e hija, ceden en favor de otro hijo). El tema es que los bienes del acervo se inscriben en capital, con lo que no puedo inscribir la cesiòn luego de la declaratoria. Tendrìa que pedir junto. Mi dilema es si habiendo sido ordenada la inscripcion de la DH (pero no inscripta aun en los hechos), puedo pedir la ampliacion del testimonio presentado la cesiòn en el expediente. Muchas gracias nuevamente por todo! Saludos.
 #518209  por fav63

Estimados colegas. Tengo que inscribir una declaratoria de herederos en Pcia. junto con una cesión de derechos posterior (a un tercero). Esto ya lo había hecho con éxito en otra oportunidad, pero en esta la diferencia es que la escribana que hizo la cesión ya la inscribió. Ahora bien, dicha cesión la acompañé al expediente y me ordenan la inscripción de la D.H. junto a la Cesión. Insisto, como la cesión ya fue inscripta, ¿en el testimonio transcribo la cesión, o solo hago referencia de su inscripción?
gracias