Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente ed transito - automovil y colectivo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #500234  por DrPenalista

hola a todo!, es mi primer accidente de transito, el tema es asi mi cliente estaciono en una avenida, bajo al kiosko compro y cuando subio al coche un colectivo con la parte trasera y lateral golpeo su puerta acausando daño en la misma hasta desarmandoce al cerrar, la tocio y a su la prsion astillo el parabrisas, mi pregnta es que hago que pasos sigo? llamo al seguro del colectivo ? hago mediacin ? por favor ayuda ! rgacias!
 #500257  por belencarey

vas contra la compañia de seguros de la empresa de colectivo..y contra el coelctivero si hubiera lesiones a personas x responsabilidad extracontractual, no creo en el caso q solo sea lesiones materiales al auto pero consulta
 #500482  por mordecai

mira, depende de donde ocurrió el accidente y el domicilio de la empresa de colectivos, compañia de seguro o de los involucrados, te digo porque: en capital tenés una mediación obligatoria que filtra los juicios y podés llegar a un arreglo sin tener que atravesar todo un proceso sumario que puede durar años, en provincia yo iniciariía la demanda directamente y ya con el caso encaminado, me dedicaría a escuchar ofertas de la contraria si es que le interesa arreglar....todo va a depender de la compañia de seguros de que se trate.....
 #500726  por satur06

estimado..............tenè en cuenta que los colectivos tienen franquicia de 40.000 .....te conviene manejarte con la misma empresa....porque en definitiva ellos tendrian que solucionar tu tema
 #502577  por DrPenalista

Mucha gracias por lo consejos, entonces saco mediación para la empresa de colectivos directamente, ahora es conveniente llamar al chofer?

y entre le mediación pública y la privada cual es mas conveniente?

Saludos!!!