Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DECLARATORIA - INSCRIPCION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #500129  por TAN

Colegas, consulto:
Para inscribir la declaratoria sobre mas de un inmueble, basta un solo testimonio ???
O debe hacer tantos como inmuebles tengo.??
Gracias.
TAN
 #500141  por kantaclaro

Entiendo que bastaría sólo uno cuando se trata de inmuebles emplazados en la misma jurisdicción (en prov. de Bs. As. además del testimonio va oficio). Saludos
 #500220  por mordecai

hola como estas.... mira en provincia de Buenos Aires, en la mayoría de los Juzgados te piden un oficio y un testimonio por cada inmueble a inscribir....además, por una cuestión de prolijidad al ingresar los instrumentos en el Registro de la Propiedad del Inmueble....
Saludos
 #500355  por martinhm77

Hola, en el registro cada inmueble tiene SU folio real...
Un oficio y testimonio por inmueble
Saludos
 #500801  por alejandra01

perdón por la ignorancia, pero voy aprendiendo leyendo estos temas.Por eso pregunto:
1- Si hago una sucesión puedo hacerla solo presentando copia certificada del boleto de compra venta de un inmueble (ya que el original lo extravió un juzgado de capital federal en un juicio de escrituración ganado por mi cliente)?
2- Como se hace si los herederos (un hombre y 3 hijos) formalizan una cesión de derechos hereditarios por escribano hacia una tercera persona a la que le dejaron el inmueble, antes de iniciada la sucesión???. esto lo pregunté una vez y no me quedó claro.
sería así?: una vez resuelta la sucesión agrego la cesión de derechos hereditarios y se inscribe "esta declaratoria" y "la cesión de der. hereditarios al tercero" en el RPI?. o a esta cesión la tengo que denunciar en el sucesorio?.
O tengo que esperar que salga la sucesión, y después recién hacer la cesión de dh??? (porque iban a hacer la cesión de dh en julio, y yo iba a iniciar la sucesión en agosto...Estaría bien???. Como sería?

2- Otra: La escrituración del juicio ganado por este inmueble, finalmente no se llevó a cabo, porque mi cliente no pudo poner los impuestos al día como requería el escribano designado en la causa. Y la dejó en stand by hace ya muchos años...creo que desde el año 90. Ahora el tercero comprador, a quien le van a hacer los herederos la cesión de derechos hereditarios en Julio, quiere tener ese título, que a la vez, le transmitiría el título a él para inscribirlo a su nombre (o sea, la titularidad del bien). Como debo hacer???. Desarchivar la causa del juicio de escrituración, presentar la cesión y pedir se siga y se inscriba con tracto abreviado???. después hacer la sucesión?...
Perdón si los enrosqué. No es fácil para mí, porque es como que está todo predispuesto, pero nada concreto, y me termino enredando en el orden de los trámites que tengo que ir haciendo (la sucesión no la inicié porque no sé si con la copia del boleto puedo. La cesión de dh al tercero la hacen en julio porque ahora viven en Corrientes los cedentes. El tercero quiere que se aproveche ese juicio ganado y salga la escritura del inmueble a nombre de él...cuanto tema!)
gracias