Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Apertura de cuenta corriente con DNI robado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #498503  por dmpa

Hola mi nombre es Diego, este es mi primer mensaje
empecé a trabajar en un estudio hace dos días
me dieron un caso del cual ninguno de los abogados con los que trabajo tiene una solución clara y concreta

brevemente:
A una persona le robaron el DNI, y han abierto varias cuentas en bancos sacando a su vez tarjetas de crédito. se ralizaron gastos que por supuesto nadie pagó.
es así que a este hombre ahora el banco le reclama el saldo deudor, y al no existir el pago, lo han pasado al veraz.

si alguien conoce un caso similiar o tiene algun consejo para darme, de veradad agradecería la ayuda

muchas gracias
 #498555  por Romina34

tiene la denuncia del robo del DNI? debería presentarse en los bancos y presentar dicha denuncia. en todo caso debería hacer la denuncia penal, eso deberías verlo con un penalista, para así ir parando los reclamos de los bancos.
trabajé en un banco y paso algo así, pero el DNI era falso, es decir, un duplicado del original, con demás doc fraguada sacaron prestamos por todos lados, incluido el banco donde trabajaba.
Se presento el damnificado con todos los antecedentes, es decir, su denuncia penal por falsificación del documento y creo que el tipo penal era estafa, y el banco tuvo que ir a cobrar a magoya!
revisa el tema con un penalista.
saludos,
 #498558  por Theother

El denuncio el robo del DNI? Yo contestaria desconociendo todo e intimaria a veraz a dar la baja bajo apercibimientos de daños y perjuicios.
CUando le presenten la documentacion niega la firma, se hace la pericial y se corrobora esto.
Nunca me ha tocado un caso asi, se que es muy comun. Entiendo las molestias pero en el fondo no lo veo como algo tan complejo de resolver. SI es engorroso.
 #498605  por Iris

Tengo un caso similar. En este indique a mi cliente radicar la correspondiente denuncia penal. Una vez determinado en la causa penal su falta de participación en el fraude y su caracter de victima conjuntamente con el banco y demas entidades estafadas, intime por CD a veraz y al banco para que lo saquen. El veraz cumplio y lo saco, el banco tardo varios meses mas en dejar de informarlo al central, pero finalmente cumplio tambien. Una tercera entidad lo sigue informando y tuve que iniciar un habeas data.
Actualmente abrimos mediación por daños y perjuicios.

Saludos y suerte
Iris
 #499963  por dmpa

gracias por las respuestas
la denuncia penal ya está hecha
es decir que bastaría mandar CD al banco y a veraz
no me queda claro el tema con el Banco Central....debería mandar CD también a éste?

gracias!
 #499991  por Iris

no, el banco debe dejar de informar al central, y este tarda unos meses en cumplir