Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Llegó mandamiento de constatación!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #499404  por fabius

Estimados Colegas y Foristas: Hoy me vino a ver una persona que es jubilada mostrándome un mandamiento de constatación con un plazo de 10 dias y que le llegó hace 2 días atrás por una hipoteca que tiene de hace algunos años (de 1997 y refinancieda en 1999)
Lo que pienso hacer es irme hasta el juzgado (en capital) ver el expediente y tratar de encontrar algo (algún error!!!). Tomar datos de los Abogados de la contraparte y asesorarme de lo que están pidiendo (las empresas originarias fueron Shinat y Joyan, el problema es que SINO ENCUENTRO NADA Y TODO FUE HECHO A LA PERFECCION y se me vence el plazo!!! Que hago!!!
Este señor me asegura que a él solamente le dieron 7000 pesos y en la escritura figura que le dieron 25.000 Dolares!!! (es decir una verdadera estafa) además le exigen 11.000 Dólares de intereses.
Otra de mis dudas: por las fechas este señor está beneficiado por alguna "suspensión de remate de hipoteca"?
Al ser única vivienda (en Provincia de Buenos Aires) y ser jubilado (a lo igual que su esposa), juega esto en forma positiva?
Si en ningún lugar figuran los pagos que hizo (y por lo que el me dice creo que llegó a pagar la 3/4 parte del mutuo), puedo interponer una "exepción de pago parcial" o me conviene hacer otra cosa??
Desde ya muchas gracias a todos. Fabius.