Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problemas con Poder Especial para vender!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #499396  por fabius

Estimados Colegas y Foristas:
Me vino a ver un cliente que hace 1 mes pagó la mitad de un terreno hubicado en Entre Ríos (le dieron solo un boleto firmado por ambas partes) y cuando pague la otra mitad le van a dar la escritura, mis preguntas:
. Que pasa si antes del pago final fallece la dueña (que vive en Capital Federal)?
. Que pasa si la dueña hace un poder para vender a favor de su sobrino y luego fallece?
. Al hacer averiguaciones constaté que la dueña tiene la enfermedad del Alzheimer y está postrada, entonces en estasiotuación estaría en condiciones de otorgar un Poder a su sobrino?
. Si no puede firmar (porque parece que sufre de un entumecimiento en las manos), puede colocar en la escritura del poder las huellas digitales? (obviamente si está en condiciones de otorgarlo).
Desde ya muchas gracias a todos. Fabius.
 #499495  por martinhm77

fabius escribió:Estimados Colegas y Foristas:
Me vino a ver un cliente que hace 1 mes pagó la mitad de un terreno hubicado en Entre Ríos (le dieron solo un boleto firmado por ambas partes) y cuando pague la otra mitad le van a dar la escritura, mis preguntas:
. Que pasa si antes del pago final fallece la dueña (que vive en Capital Federal)?
. Que pasa si la dueña hace un poder para vender a favor de su sobrino y luego fallece?
. Al hacer averiguaciones constaté que la dueña tiene la enfermedad del Alzheimer y está postrada, entonces en estasiotuación estaría en condiciones de otorgar un Poder a su sobrino?
. Si no puede firmar (porque parece que sufre de un entumecimiento en las manos), puede colocar en la escritura del poder las huellas digitales? (obviamente si está en condiciones de otorgarlo).
Desde ya muchas gracias a todos. Fabius.
Hola: si fallece uno de los dueños hay que iniciar la sucesion....
Segundo: podria hacer un poder especial irrevocable por 5 años para vender.... de todos modos y no lo tomes a mal, quien se imagina que alguien con alzheimer pueda otorgar un acto juridico válido? (regla basica: CAPACIDAD para otorgar el acto... ) encima no puede firmar y alguien tiene que hacerlo a ruego???
Bueno, salvo que consigas un escribano muyyy macanudo (por no decir trucho) lo veo dificil
Ademas: hace un mes que compro decis? y como firmo esta señora el boleto en esa oportunidad? no estaba ya enferma e imposibilitada?
Suerte
 #500509  por fabius

Gracias martinhm77!!! Voy a intentar ir a ver a esta persona y constatar personalmente su imposibilidad y entonces hacer llamar a un escribano o no (creo que es más no que otra cosa) y como bien decís, esperar para abrir la sucesión y obligar a los herederos a la escrituración. Muchas gracias. Fabius.