Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• a veces me dan ganas de largar todo

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #498247  por mffus

Es así como dice el título. A veces me dan ganas de largar todo.
Estudie muchos años, suelo ver lo desagradecida que es la gente, te rompes el alma para ver si los podes sacar de sus entuertos. Ellos no saben todo lo que tenes que patear para conseguir que las cosas salgan bien, la semana pasada con esos calores terribles me la pase pateando toda la provincia de Buenos Aires como descosida para sacar casi un imposible, pero se que lo puedo conseguir ya que la petición no resulta descabellada, a fines de este año recibí un mensaje de un texto de una chica (ahora ex amiga) por un trámite que se vino demorando y que no dependía de mi ni del estudio Me mando un mensaje con palabras que en ese momento no pensé,pero que recordarlas ahora resulta muy hiriente. A partir de ahora se termina, No tomaré casos ni de amigos ni parientes ya que siempre terminas peleandote con alguno.
Sumado a esto las peripecias para poder ver algo de plata, que no es ni nada menos que el fruto del trabajo que uno hace. Te hacen miles de planteos y despues dan vueltas para pagar los gastos, y ni hablar de los honorarios, un horror..
Les juro, a veces me dan ganas de largar todo y ponerme a trabajar en un quiosquito.
Generalmente tengo muy buena onda pero hoy estoy para atras. Disculpen, pero tenía que descargar en algún lado. Como se que aqui se encuentra gente macanuda que, mas allá que me va a decir que la profesión tiene esto, siempre te da una lucecita para poder seguir adelante.
Besitos para todos
 #498353  por ROCHIZZA

Te entiendo y también me pasa, pero es lo que uno eligió y seguimos adelante porque amamos esta profesión y cada triunfo es una satisfacción incomparable porque cuesta y a veces mucho!
Arribaaaaa!
Un beso
 #498354  por fede7801

Bueno, es comprensible tu estado de ánimo; pero a veces tenemos que buscar otras actividades para descargar esos enojos, o situaciones que no dependen de nosotros. El deporte es algo bueno...
Por otro lado... lo que me ayuda mucho es saber de ante mano que los clientes son desagradecidos y que a la hora de pagar rajan... si tomas eso como premisa, ya no te va a sorprender las actitudes poco humanas de algunos clientes. Y también vas a tomar medidas para asegurarte el cobro de nuestros preciados honorarios que tienen caracter alimentario.
Espero haber aportado algo para iluminar tu camino, que al igual que el de todos; hay momentos en los que le falta luz.
Saludos!
 #498361  por Kriptonita

Coincido con los colegas.
Además ..es importante no dejar de lado los consejos que siempre nos dan colegas más experimentados sobre éste tema de no tomar casos de fliares y amistades. A veces desestimamos esos consejos porque tal vez nos puede parecer exagerado. Pero luego la realidad nos hace ver que ..sí ..que tenían razón...que por algo nos aconsejaron así... :wink:
 #498383  por TAN

A Familiares y amigos: " Mirá, esta no es mi especialidad, te voy a recomendar un colega que la tiene clara en el tema" y chau.
Hacerse menos drama, tomar la profesion con calma, poner lo mejor pero en su medida, no somos el grupo de autoayuda de los clientes, cuando lo entendemos nosotros y mostramos el limite tambien lo entienden ellos.
Por ultimo, hacer valer nuestro trabajo y cobrar como corresponde. Gratis ?? Nada.
Seguramente habrá en tu historia lindos casos que te reconforten y hagan que las situaciones pedorras valgan la pena.
Suerte.
TAN
 #498418  por mffus

Gracias a todos por sus consejos, trataré de tomar las cosas con mas calma, también recuerdo las satisfacciones que me suele dar la profesión, y es lo que a veces hace que quiera seguir adelante aunque haya piedras (cascotes) en el camino. Es más, me gusta que nos ayudemos entre todos, por eso valoro tanto la tarea del portal.
Y como dice Looney Toons (se escribe asi?). Gracias por todo. Eso es todo amigos.
Si no fuera por ustedes..... Me alegraron la tarde. Abrazos *abrazo*
 #498975  por ULPIANO7

Tranqui nomás que de estás vas a tener muchas.Al principio nos sentimos en la obligación de resolver los problemas de todos,pero no es así :roll: ni las gracias te dan!Salvo los amigos de la profesión los demás me dan miedo ...ya no quiero ni encontrarlos ,pues en lugar de un "como estas"te dicen tengo tal o cual problema,te llaman en horarios invonvenientes para que corras a sacarles la papa del fuego y después si te vi no me acuerdo. Igual pasa con los parientes.Hay que ponerle un freno a estas situaciones lo mas diplomáticamente que se pueda.Cariños y no te caigas ,hay que seguír como sea. *flor* *abrazo*
 #499030  por Doncella_de_Orleans

"A VECES ME DAN GANAS DE LARGAR TODO!"

Tenés suerte. A mi me dan ganas de largar todo por lo menos una vez al día.

Fuerza!
 #499040  por marale

TAN escribió:A Familiares y amigos: " Mirá, esta no es mi especialidad, te voy a recomendar un colega que la tiene clara en el tema" y chau.
Hacerse menos drama, tomar la profesion con calma, poner lo mejor pero en su medida, no somos el grupo de autoayuda de los clientes, cuando lo entendemos nosotros y mostramos el limite tambien lo entienden ellos.
Por ultimo, hacer valer nuestro trabajo y cobrar como corresponde. Gratis ?? Nada.
Seguramente habrá en tu historia lindos casos que te reconforten y hagan que las situaciones pedorras valgan la pena.
Suerte.
TAN

Cómo se hace? a mi me resulta dificil, te diría imposible decirlo eso a familiares y amigos. :roll: :roll:
 #499051  por TAN

Simple, le pones la misma cara de piedra con la que te vienen a joder en el cumpleaños de la tia Coquita.
Espreferible decirles que no, a perder la familia, esas cosas siempre terminan muy mal.
Suerte.
TAN
 #499127  por Master

Es cierto. No es fácil. Hay que practicar.
Como llevo años probando, ahí va un ejemplo personal, si sirve:
Kiosquera de la vuelta (yo, cliente de años) me pide que le tramite la sucesión de la madre, jubilada que vivía en un ambiente. Le paso el mínimo del arancel sobre la tasación fiscal (ya sé, soy un peloduro, pero sólo a veces, de lástima).
La inicio a fines del año pasado. La señora sale de vacaciones (segunda quincena de enero). Paso el lunes 1º/2 a buscar mis cigarrillos. Diálogo:
- (Ambos) (qué tal lo pasó, bla, bla, cómo anda, bla, bla, me alegro, bla..)
- (Ella) ¿Pudo publicar edictos durante la feria?
- (Yo) (cara de póker, silencio absoluto).
- (Ella) (sonrisa boba) ¿qué pasa?
- (Yo) (misma cara, mismo silencio)
- (Ella) ¿dije algo malo?
- (Yo) No. Mañana te traigo todo. Buscate otro abogado.
- (Ella) ¡Aia, no, qué pasa, qué dije!
- (Yo) Dijiste algo que sólo podés saber si se lo preguntaste a otro abogado porque desconfiás, y como no me gusta que me inspeccionen, listo.
- (Ella) Ay no doc, no se enoje, me lo contó mi cuñada (bla bla bla).
- (Yo) Hasta mañana (me voy).
No importa cómo siguió. Pero al cliente (especialmente si es pariente o amigo o vecino) hay que tratarlo así. Si no, fuiste.
 #499339  por marale

Master escribió:Es cierto. No es fácil. Hay que practicar.
Como llevo años probando, ahí va un ejemplo personal, si sirve:
Kiosquera de la vuelta (yo, cliente de años) me pide que le tramite la sucesión de la madre, jubilada que vivía en un ambiente. Le paso el mínimo del arancel sobre la tasación fiscal (ya sé, soy un peloduro, pero sólo a veces, de lástima).
La inicio a fines del año pasado. La señora sale de vacaciones (segunda quincena de enero). Paso el lunes 1º/2 a buscar mis cigarrillos. Diálogo:
- (Ambos) (qué tal lo pasó, bla, bla, cómo anda, bla, bla, me alegro, bla..)
- (Ella) ¿Pudo publicar edictos durante la feria?
- (Yo) (cara de póker, silencio absoluto).
- (Ella) (sonrisa boba) ¿qué pasa?
- (Yo) (misma cara, mismo silencio)
- (Ella) ¿dije algo malo?
- (Yo) No. Mañana te traigo todo. Buscate otro abogado.
- (Ella) ¡Aia, no, qué pasa, qué dije!
- (Yo) Dijiste algo que sólo podés saber si se lo preguntaste a otro abogado porque desconfiás, y como no me gusta que me inspeccionen, listo.
- (Ella) Ay no doc, no se enoje, me lo contó mi cuñada (bla bla bla).
- (Yo) Hasta mañana (me voy).
No importa cómo siguió. Pero al cliente (especialmente si es pariente o amigo o vecino) hay que tratarlo así. Si no, fuiste.

Eso es un "indicio" de que debes dejar de fumar.... :roll: :roll:, que no?
 #499470  por Master

Gracias, Krip.
Marale .. Naa, vuácambiar de kiosco y listo.

Acá va otra (que la he posteado tiempo atrás y no la encuentro).
Señora tirando a madura, clienta nueva que me deriva un amigo. La dama tiene un tema de divorcio. Uds.la han visto muchas veces, por todos lados. Rubia teñida pero bien. Elegante. Empilchada. Anteojos negros sobre la cabeza. Muchas pulseritas, anillitos, cadenitas. ¡Acción!:
- (Ambos) bla bla bla bla (unos veinte minutos).
- (Yo) (mirando partidas, papeles, fotos)
- (Ella) (ojo aquí) Así que, doctor, lo que yo quiero es que lo demande por todo lo que haya (tic tic tic -uñita sobre el vidrio del escritorio-) y que le saque todo lo que tiene (tic tic) porque quiero que lo reviente a ese atorrante (tic tic) ..
- (Yo) (levantando lentamente la vista de los papeles, clavándosela (a la vista) en los ojos y con cara de piedra)
- (Ella) (dedito en el aire, sospecha que algo pasa)
- (Yo) (metiendo papeles en el sobre y devolviéndoselo).
- (Ella) ¿Doctor?
- (Yo) Sra., ud.no me necesita porque ya sabe lo que hay que hacer, así que le sugiero que contrate a un empleado, que es más barato.
(Telón).
No sé si tuve muchos clientes, pero el resto me respetaba.
 #499482  por Master

Gracias, Krip.
Marale .. Naa, vuácambiar de kiosco y listo.

Acá va otra (que la he posteado tiempo atrás y no la encuentro).
Señora tirando a madura, clienta nueva que me deriva un amigo. La dama tiene un tema de divorcio. Uds.la han visto muchas veces, por todos lados. Rubia teñida pero bien. Elegante. Empilchada. Anteojos negros sobre la cabeza. Muchas pulseritas, anillitos, cadenitas. Acción !:
- (Ambos) bla bla bla bla (unos veinte minutos).
- (Yo) (mirando partidas, papeles, fotos)
- (Ella) (ojo aquí) Así que, doctor, lo que yo quiero es que lo demande por todo lo que haya (tic tic tic -uñita sobre el vidrio del escritorio-) y que le saque todo lo que tiene (tic tic) porque quiero que lo reviente a ese atorrante (tic tic) ..
- (Yo) (levantando lentamente la vista de los papeles, clavándosela (a la vista) en los ojos y con cara de piedra)
- (Ella) (dedito en el aire, sospecha que algo pasa)
- (Yo) (metiendo papeles en el sobre y devolviéndoselo).
- (Ella) ¿Doctor?
- (Yo) Sra., ud.no me necesita porque ya sabe lo que hay que hacer, así que le sugiero que contrate a un empleado, que es más barato.
(Telón).
No sé si tuve muchos clientes, pero el resto me respetaba.