Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• YO COMO ACTORA... HELP!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #498667  por carola76

Hola chicos, les consulto sobre lo siguiente: resulta que compro con mi marido dos lotes en un loteo, asi como otros dos matrimonios amigos. todos terminamos de pagar los lotes, ya escrituramos, pero el vendedor no cumplió con su parte, cual es la de instalar el alumbrado público y las bajadas domiciliarias respectivas, ni la red de agua, ni los caminos, o sea, nada de nada de lo que establece la ordenanza de la comuna. les mandamos carta documento, puso su abogado pero no tiene en estos momentos dinero para realizar tales obras, por eso decidimos iniciarle la demanda con embargo de lotes. y ahi radica mis dudas:
- como encabezo la demanda ya que yo sería la abogada y a su vez daminificada?? tambien mi marido (no es abogado) figuraría puesto que los lotes están a nombre de los dos.
- a mi marido le tengo que hacer firmar poder??
- inicio tres demandas (una por cada matrimonio) o todos en la misma demanda??
- se pagan las boletas de iniciación como cualquier otra demanda?? o puedo zafar de algo??
la verdad que estas cuestiones parecen simples pero nunca me tocó demandar por si a alguien, de ahi la duda.
espero alguna ayudita al respecto.
 #498686  por araceli2009

espera otras opiniones.. pero lo encabezaria asi:
Sr juez:

XXXXX, por derecho propio, con domicilio real en la calle xxx, BBBB por derecho propio, con domicilio real en la calle xxxx, CCCC por derecho propio con domicilio real en la calle xxx y TU NOMBRE,, por mi propio derecho y con mi propio patrocinio (atento mi carácter de abogada, inscripta en el TºI Fº 1 del Colegio de Abogados de , en este acto patrocino a todas las personas ut supra mencionadas, todos constituyendo domicilio legal en xxxxx, a VS nos presentamos y respetuosamente decimos:

No se si esta bien.. se me ocurrio ahora.. espera otras opiniones SUERTE!
 #498849  por carola76

gracias araceli por tu aporte. lo voy a tener en cuenta, igualmente espero otras opiniones. saludos.
 #498857  por sole10

carola76 escribió:Hola chicos, les consulto sobre lo siguiente: resulta que compro con mi marido dos lotes en un loteo, asi como otros dos matrimonios amigos. todos terminamos de pagar los lotes, ya escrituramos, pero el vendedor no cumplió con su parte, cual es la de instalar el alumbrado público y las bajadas domiciliarias respectivas, ni la red de agua, ni los caminos, o sea, nada de nada de lo que establece la ordenanza de la comuna. les mandamos carta documento, puso su abogado pero no tiene en estos momentos dinero para realizar tales obras, por eso decidimos iniciarle la demanda con embargo de lotes. y ahi radica mis dudas:
- como encabezo la demanda ya que yo sería la abogada y a su vez daminificada?? tambien mi marido (no es abogado) figuraría puesto que los lotes están a nombre de los dos.
Lo encabezas como cualquier demanda.Ponés Dra.carola76 T...F....,ABOGADA EN
CAUSA PROPIA...luego,el Sr.(todos los datos de tu marido)CON MI PATROCINIO LETRADO...y seguis completando todos los datos que toda demanda requiere.

- a mi marido le tengo que hacer firmar poder??
No hace falta (si lo tenes en tu casa ) :lol:
- inicio tres demandas (una por cada matrimonio) o todos en la misma demanda??
Si existe identidad entre reclamantes y objeto de la demanda,se podría iniciar toda en una (habría que ver el CPCC de Santa Fé,ya que si mal no recuerdo,sos de ahí,verdad?)
- se pagan las boletas de iniciación como cualquier otra demanda?? o puedo zafar de algo??
Estimo que si,que se deben pagar las cargas como en cualquier otro juicio.
la verdad que estas cuestiones parecen simples pero nunca me tocó demandar por si a alguien, de ahi la duda.
espero alguna ayudita al respecto.
 #498903  por carola76

muchisimas gracias sole10, y si, como bien te acordaste soy de santa fe. vos no sos de sta fe también?? capaz me confunda con otra. voy a leer el CPCC para refrescar la memoria un poquito. saludos y de nuevo muchísimas gracias.
 #499317  por sole10

carola76 escribió:muchisimas gracias sole10, y si, como bien te acordaste soy de santa fe. vos no sos de sta fe también?? capaz me confunda con otra. voy a leer el CPCC para refrescar la memoria un poquito. saludos y de nuevo muchísimas gracias.
No soy de Santa Fe pero tenía la certeza de que vos sí.

Saludos y *suerte*