Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA RECLAMO CIA DE SEGUROS, LESIONES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #497722  por dravicka

Hola a todos: les cuento mi cliente fue agredido por el chofer del micro donde el viajaba desde la costa hacia capital federal, le pego una piña en la pierna y lo amenazo de muerte, hicimos la denuncia en la comisaria y caratularon lesiones, fua a medicina legal de la policia federal, pero mi pregunta es: como debo encarar el reclamo por el golpe contra la empresa??? debo tener un informe de un medico legista para presentar en la empresa al momento de iniciar el reclamo??? porque tiene un hematoma que con el tiempo se va y no deja secuelas, espero que me puedan ayudar desde ya muchas gracias!!!!!
 #498455  por rominasrodriguez

Hola como estas? yo te diría que incies una mediación, son muy efectivas. Si tenés un mediador de confianza lo haces en forma privada, sino sorteas una pública y listo. Presentate con el relato de los hechos y adjuntale alguna constancia médica que tengan, las aseguradoras te envian a revisión médica para fijar la incapacidad, agrega un rubro también por daños y perjuicios.
Espero te sirva!
 #498610  por satur06

estimado............yo opino que no corresponde citar a la aseguradora a una mediacion............nunca me tocò algo asì...................pero se que una aseguradora nada tiene que ver con una agresiòn de un chofer a un pasajero.............................yo citarìa a la empresa y al chofer.....
 #498613  por Romina34

coincido con satur, la responsabilidad del empleador quedaría encuadrada por el art. 1113 del codigo civil.
sino, otro régimen legal aplicable, sería el de defensa del consumidor, y el deber de seguridad del proveedor del servicio.
saludos,
 #499068  por dravicka

Hola: gracias a todos por responderme,estoy barajando la idea de un reclamo administrativo a la empresa de transporte porque la aseguradora no creo que se haga cargo de esto. Igualmente sigo esperando consejos, por defensa del consumidor podra prosperar?