Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Informe de Dominio. Como?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #497734  por hakki72

Hola a todos. Leyendo algunos post no encontre la respuesta que necesitaba (o no la encontré), así que pregunto directamente. Como se hace para obtener el informe de un dominio del cual solo se tienen los datos castastrales, sin número de inscripción? De donde saco un detalle de los códigos de los diferentes municipios de buenos aires? A quien me pueda ayudar, muchas gracias.
Atte.
hakki72
 #497753  por Maylu

hakki72 escribió:Hola a todos. Leyendo algunos post no encontre la respuesta que necesitaba (o no la encontré), así que pregunto directamente. Como se hace para obtener el informe de un dominio del cual solo se tienen los datos castastrales, sin número de inscripción? De donde saco un detalle de los códigos de los diferentes municipios de buenos aires? A quien me pueda ayudar, muchas gracias.
Atte.
hakki72
Hola, fijate en el RPI
Saludos!
 #497766  por martucha

En el Registro de la Propiedad de la Capital Federal tenés que pedir un informe 4 con los datos que tenés del inmueble. Se requiere completar únicamente ubicación del inmueble. El resultado te dará el número de inscripción en folio y año o en matrícula. Luego con ese dato podrás pedir un informe número 1 que te informará el estado del dominio.
En provincia de buenos aires existe el informe índice de titulares que es similar, y requiere consignar únicamente los datos catastrales del inmueble. Suerte.
 #497799  por hakki72

Muchas Gracias por las respuestas. Si. Es en provincia de buenos aires donde tengo que hacer el tramite.
Y para ver si una persona (tengo nombre y cuit) tiene bienes, tambien es el de indice de titulares?
Desde ya mil gracias.
hakki72
 #497887  por martucha

En provincia podés pedir consulta al índice de titulares con nombre y apellido del titular y tipo y número de documento. Te dá como resultado todos los bienes registrados a nombre de ésa persona en la provincia de buenos aires. Si no podés poner sólo nomenclatura catastral sin citar titular, y el resultado te da la inscripción de dominio y nombre de titular.
 #498194  por hakki72

Muchisimas gracias martucha. Con el tema de informes estoy medio perdido. Antes iba siempre por gestoria, pero hoy por hoy, como banco yo todos los gastos....
hakki72