Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Incumplimiento de pago de poliza

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #496344  por Agustina31

Estimados colegas les escribo para que me orienten en este tema porque estoy bastante desorientada.
El caso es el siguiente, mi cliente compra un auto que estaba asegurado y tenía rastreo al día siguiente va con el dueño a ultima hora y le sacan el rastreo y cuando llega a la puerta de su casa le roban el auto, el tema es que no le habian dado la baja al seguro. Por lo cual se hace la denuncia policial y a la aseguradora, con el inconveniente de que la póliza estaba a nombre del anterior propietario. Unos días despues vienen de la aseguradora a tomar la ampliación de la denuncia a mi cliente y al vendedor del vehículo (titular de la póliza).
Esto ocurrió los primeros días de diciembre. El tema es que de la aseguradora no nos notificaron de nada. Pasado el mes yo llame para preguntar y me dijeron que en la base de datos aparece como rechazado el siniestro pero yo se que luego de un mes si no notificaron hay aceptación tácita ( art.56 ley 17418). Debo mandar carta documento a nombre del titular de la poliza de mi cliente o de ambos? Además la central de la aseguradora esta en Entre Ríos pero el auto estaba asegurado en sucursal Morón Prov de Bs. As. tengo que mandar la CD a entre ríos? Bueno desde ya muchas gracias y si alguien tiene algun modelito de Cd se los agradecería!
 #496641  por lekri

Leé el Art. 82 de la ley 17418, allì te dice que en caso de transferencia del automotor la póliza sigue vigente creo que por dos o tres semanas mas. Si fué durante ese período la compañía debe responder, de estar el auto estaba asegurado.