Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FORMULARIO 08 - ALCANCES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #497707  por Sancle

Estimados colegas:
Agradeceria me den su opinion sobre un tema que se me planteo en el estudio.
Hace unos meses atras, ante una eventual venta, mi cliente suscribio en escribania formulario 08 completando solo sus datos personales (resto del formulario en blanco).
La operatoria no se concreto y el 08 quedo en su poder.
Hace un par de semanas un pariente de mi cliente se llevo el vehiculo automotor y el formulario 08 sin que medie consentimiento de nuestra parte.
En relacion al 08 radique denuncia penal y solicite medida cautelar de no innovar en el Juzgado, la cual fue otorgada, librandose oficio al registro de la propiedad automotor a efectos de que no de curso a transferencia con dicho formulario.
En relacion al vehiculo por el momento envie C.Documento al pariente para que proceda a la restitucion del vehiculo, sin repuesta a la fecha.

Si el 08 es completado con datos de vehiculo (objeto), precio y datos del comprador, constituiria prueba de la existencia de contrato de compraventa?
Como repelo la accion de un tercero que eventualmente haya recibido tanto vehiculo como formulario en blanco?

Desde ya agradecido por las respuestas.
Saludos.
 #500446  por ale25

Tengo un caso casi casi similar a éste.
Porfi!! Estoy perdida!
En mi caso, el dueño original, vendió el auto a otra persona, quien ya tiene el título de propiedad y el 08 con sus datos y los del vendedor.
Ahora, el que tiene el 1er. 08 reclama la devolución del auto. Yo soy la abogada del demandado en este juicio. No sé si conviene presentar el 08 y el título a favor del adquirente, o si así meteré en líos a mi cliente.
Tengo un barullo bárbaro.