Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA EXTRACCION DE DINERO DEPOSITADO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #495482  por Nobody22

Antes que nada mucho gusto a todos, y de ante mano agradezco a los que lean este mensaje y me den una respuesta. Es mi primer tema en el foro ya que hasta hoy fui un expectador y debido a un asunto que surgió no dude en publicarlo para que me presten alguna opinion.

Al grano:
Resulta que hace varios años hubo una operación compra/venta de un automotor realizada por mi madre (mi padre ya habia fallecido) que dejó un X monto de dinero depositado a mi nombre en una cuenta bancaria. Recuerdo que la operación tubo que ser autorizada por un juez ya que yo era menor de edad. La cuestión es que como ahora soy mayor de edad (19 años) segun la reforma de la ley 26.579, me interesaría poder cobrar el dinero.
El hecho es que mi madre perdio contacto con la abogada que lo llevo a cabo. Y yo al ser un mayor de edad digamos reciente, no tengo conocimiento acerca de varios puntos como por ejemplo: en que banco esta depositado? (calculo y me dijeron en el Banco Nacion) que requisitos necesito para poder retirar el dinero? es necesario que un abogado lo haga si ya soy mayor de edad? con solo presentarme con DNI puedo hacer la extraccion? y un detalle importante, es que no se la suma de dinero exacta, no la recuerda mi madre, y ni el numero de cuenta si es que la hay.

Espero poder orientarlos un poco y que me puedan ayudar.

Saludos y un gusto.
 #496410  por Nobody22

No se si he posteado el tema en el lugar correcto si por eso no he recibido respuesta todabia o si no me he explicado bien. Cualquier cosa espero respuesta.

Saludos
 #496417  por Romina34

No necesitaras de un abogado para hacer el tramite, pero si fundamental que averigues el banco y el nro de cuenta donde se encuentra el depósito.
Saludos,
 #496423  por Nobody22

Ya averigue, el dinero esta en el Banco Nacion sucursal Tribunales, pero el Nº de cuenta imposible... Con que me presente con nombre y apellido no hay manera?

Muchas gracias.
 #496430  por Romina34

Todo depende como tenga registrado el banco, presentate con tu DNI y averigualo personalmente en la sucursal.
Saludos,
 #497584  por Nobody22

Hoy fui al banco para intentar cobrar y no tube exito. Me dijeron que para la cobranza de un plazo fijo, se necesita un oficio judicial con la orden de pago firmada por el juez actuante, el nº de cuenta de donde se sacan los fondos, etc. Aún siendo mayor de edad evidentemende necesito un abogado para hacerlo.
 #497657  por Romina34

evidentemente, entonces, porque el depósito fue en el marco de una orden judicial. efectivamente, deberás contactar un abogado de confianza que te ayude con esa gestión.
saludos,
 #498359  por Nobody22

Es lo que voy a hacer. Es un proceso que demora mucho tiempo el que tengo que llevar a cabo? o es sencillo digamos? Por lo que conozco se que para algunos asuntos son bastante extensos los tiempos de la justicia.

Gracias por todo.