Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda con una sucecion...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #497500  por mir67

Chicos les pido si me pueden orientar en éste problemita...
Comence con un cliente que tenia en su poder la administracion de una anciana, amiga, que se encontrba internada hacia rato...y la cual le hizo un testamento dejandole los bienes q tiene....sin conyuge ni descendientes a la vista... A éste señor le deja un poder para revocar una donacion q hizo junto a su marido fallecido, a una hermana de éste último , aparentemente sin saber lo q estaban firmando, con derecho a usufructo la misma.... ésto consta en la escritura de la casa, donde a su vez la señora donataria, le dona a sus dos hijos posteriormente... despues de iniciada por un tiempo la causa...q no llego a nada...la donante fallece.... y ahora mi cliente quiere presentar el testamento, de los bienes q ya fueron donados...
Mi pregunta es se puede seguir de alguna forma con la causa de revocacion, o hay q esperar q éste sea instituido heredero....( ya que el poder caduco), Ademas sobre q parte de la herencia entraria al ser testamentario... Los bs son dos dptos...muchas gracias...y espero hayan entendido este embroyo...
 #503820  por Carop

Hola me gustaría saber como vas... Ya q yo tengo un asunto parecido, pero estoy del otro lado...