Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta urgente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #497129  por vsc1985

Hola gente, resulta que estoy cursando la última materia en la facultad (actos y hechos juridicos) y nos dieron un tp para resolver. estoy juntando opiniones por todos lados de cómo resolverían el caso porque todavía tengo varias ideas incompatibles entre ellas, y es por ello que recurro también a ustedes!
la consigna es la siguiente:

gonzalo sosa de 9 años concurre a una escuela comun. Es repitente. Durante la salida y en la vereda del colegio, el niño subitamente produce un trastorno ictal, y la emprende a golpes con Agustina, su compañera de 8 años. Laura, la madre de Agustina, demanda a los padres y a la escuela. Los padres de Gonzalo son encargados de 1 edificio vecino y dicen que desconocen el padecimiento de su hijo, y que nunca tuvo reaccion semejante. por su parte, el apoderado del ministerio de educacion del gobierno de la ciudad señala que la escuela no es responsable ya que el hecho se produjo fuera del establecimiento y en horario de salida. el juez en su fallo desetimo la demanda encuadrando la conducta en el art 900 del codigo civil ( los hechos q fuesen ejecutados sin discernimiento, intencion y libertad no producen por si obligacion alguna). esta de acuerdo con el fallo? caso contrario, desarrolle propuesta alternativa

cualquier ayuda sirve!