Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• latigazo cervical con rectificacion de columna

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #496943  por abogadapenalista

alguien sabe cuanto lo esta pagando el seguro por accidente de transito? si tienen por favor los baremos con los que se manejan para cuantificar las lesiones estas compañias por favor si pueden enviarlos por aca,
gracias, necesito respuestas para estimar indemnizacion
 #496961  por letizzzia

Foristas, les cuento que las Cías de Seguros realizan sus propios baremos por lo que no todas las Cìas tienen el mismo.
Al menos en la que trabajé yo es así y toman en cuenta el resultado financiero también.
Pero si les sirve les cuento que dependiendo de la incapacidad se paga $ 1500 a $ 2000 el punto, depende la instancia en la que se negocie.
Leti
 #496971  por abogadapenalista

CONSIDERO QUE PARA UN ARECTIFICACION DE COLUMNA QUE EL LEGISTA DEL SEGURO DIRA QUE ES PREEXISTENTE Y ACENTUADA A RAIZ DEL CHOQUE Y EL LEGISTA DE PARTE DIRA QUE ES CAUSA ABSOLUTA DEL ACCIDENTE, NO ES NECESARIO PAGAR UN LEGISTA AL SOLO EFECTO, VOS QUE TRABAJASTE PARA SEGUROS, TENES IDEAS QUE POCENTAJE DE INCAPACIDAD ESTABLECEN PARA ESTE TIPO DE DOLENCIAS? ASI ESTIMO UNA INDEMNIZACION RAZONABLE. Y CON RESPECTO AL INFORME QUE REALIZA EL PERITO DEL SEGURO, DEBEN INFORMARNOS A NOSOTROS SOBRE ESE INFORME?
GRACIAS!!!
 #497051  por letizzzia

Sinceramente no sé el tipo de incapacidad exacta para esa lesión, eso lo determina un médico. Lo que es seguro es que no hay que dejar al cliente solo en la evaluación médica, por más que los abogados no tengamos esa especialidad podemos concurrir y exigir que se nos informe el tipo de incapacidad en esa instancia y los fundamentos, de otra forma es dificil que lo podamos entender bien. Al menos es lo que yo haría ahora que estoy de este lado. El hecho de que el médico opine que la lesión es anterior, no parece ser muy fuerte en su argumento, no podría probarlo. La incapacidad es a hoy y no a un tiempo anterior. La única forma de documentar que haya sido anterior es teniendo a la vista documentación médica de fecha previa al accidente que solo podría tener el cliente. No me parece que pueda ser un argumento fuerte en sede judicial y seguramente la Cía lo sabe, tal vez lo dicen para negociar un mejor punto de incapacidad y menor indemnización. Espero te haya sido de utilidad. Saludos
 #497093  por abogadapenalista

si coincido con vos, el tema que me preocupa es el siguiente, no hice ver a mi cliente previamente por un legista, realmente por el conocido latigazo cervical no lo creí conveniente por el tema honorarios, fue su única lesión, pero entré en duda con el informe del legista del seguro, que "alega" causa anterior. Quizá sería conveniente que al cliente lo vea un legista de parte pero pensé: mi informe es posterior, también pretenderán decir que se intensificó después del accidente por otra causa distinta, me seguís? incluso me dijeron que sí o sí mi informe debía ser previo. Ahora yo pienso: mi cliente tiene placas de cervicales de hospital público, si el legista de parte las ve y hace un informe en base a ellas además de una nueva revisación, porqué no sería válida una revisación posterior?
Ojalá puedas emitir tu opinión que siempre sirve pensar de dos o más.
Gracias por la onda.
Ahhh y con respecto a que no lo acompañé realmente no lo consideré siquiera por inexpriencia, podría pedir ahora el informe al seguro?
 #497456  por letizzzia

No hay obligación de contratar un perito de parte, en todo caso el que vale es el de oficio que nombrará el Juez. Podrías iniciar una medida preliminar para objetivizar la discusión por el % de incapacidad y poder negociar con la Cía. respecto a t última consulta, la Cìa tal vez no quiera entregarte el informe, pero al no ser objetivo tampoco te servirá demasiado. Yo en tu lugar inicio el incidente y listo. Saludos