Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion un lio particular!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #496414  por aryela

les cuento que llego a mis manos un expediente de una sucesion donde habia declaratoria de herederos y a su vez habia un acuerdo de cesion de derechos. A y B tienen 3 hijos C D E, E muere primero que A, entonces va en representacion el unico hijo (F) en la sucesion de su abuelo, hay 2 terrenos en la sucesion entonces B, C y D ceden su parte de uno de los terrenos a favor de F,y F cede su parte del otro terreno a favor de B,C y D. Cuando se pide en prestamo el expediente para hacer por escritura publica la cesion muere B y nunca se lleva a cabo, pero tampoco devuelven el expediente que ahora lo tengo yo. Que debo hacer se puede devolver al juzgado para que siga su curso, es de 1990.
Gracias segun lo que me contesten tendre muchas mas dudas.
Porque al dia de hoy fallecio B, C y F. Pero la idea de la cesion sigue en pie.
 #496492  por GyD

Si devolvés el expediente le generás un problema al abogado que lo pidió y no lo devolvió.
Si no tiene documentación en original, yo te diría pidas la reconstrucción y aportes fotocopias.
Saludos.
 #496606  por Tuiti

Cuento mi experiencia: Yo tuve guardado más de 15 años el expte. sucesorio de mi papá ( no la habia hecho yo, por lo tanto lo había retirado un colega ), lo presenté al juzgado, pedí la digitalización del mismo y por cuerda inicié la sucesión de mi mamá. No pasó nada ni nadie dijo nada. Pero todos sabemos que cada juzgado es un mundo, es sólo mi experiencia.
 #496626  por viko

habra que ver si en su momento la secretaría intimó a la devolucion.
en principio, es la responsable por los expedientes. Si en esa oportunidad nadie dijo nada, no creo que se atrevan a molestar al anterior abogado por no devolverlo a tiempo.
si en cambio se intimo y el abogado no respondio o dijo que no lo tenia, puede ser un problema. (por no decir, lisa y llanamente un delito penal) saludos
 #509978  por aryela

les comento que devolvi el expediente sin ningun problema se labro un acta y listo, ahora el tema es que no se como continuar porque no habia declaratoria, que hago solicito que se dicte declaratoria, el tema es que la sucesion era por A y por C que era el hijo de A y de B, pero al dia de hoy murio B que era la esposa deA, y D que era otro de los hijos de AyB y murio F que es uno de los nietos hijo de C. La sucesion de D y F esta hecha con declaratoria. Puedo en la misma sucesion de A y C ahora declarar la muerte de B y hacer la sucesion. De las otras sucesiones tengo que presentar algun papel o solo informar que fueron realizadas y donde.
Muchas gracias toda la informacion que puedan brindarme sera de mucha utilidad.