Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desalojo-usurpador-COMPLICADO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #496568  por miguelito31

Hola. les cuento que me cayo un cliente con un desalojo por usurpación... eso digo yo... porque la verdad... el tipo quiso alquilar el inmueble... el ya había firmado y también la garantía... pero al final el supuesto locatario no firmo y se metió en la casa... Y QUEDO UNA UNICA COPIA DE ESE CONTRATO EN MANOS DE MI CLIENTE... mi duda para sacarlo: 1) Hago un desalojo por tenedor precario (usurpación)...? pero mi cliente es heredero (sin declaratoria) del dueño de la casa... no tendría legitimación... no?... o 2) acompaño ese contrato sin la firma del locatario como por lo menos justificar el derecho a la tenencia de mi cliente, y poder justificar un desalojo por usurpación..? DESDE YA MUCHAS GRACIAS...
 #496936  por pompona

Hola: me parece que hasta que no tenga declaratoria donde se lo indique como heredero del titular registral no podés hacer nada porque no tiene legitimación. De todos modos esperá otras respuestas.
 #497416  por nunciata

hola, entiendo que si inicias un desalojo no es contra un usurpador, en ese caso, si optas por tener en cuenta el contrato, inicias un desalojo y no es necesario acreditar que es heredero, basta con la presentación del contrato, ahora, en ese caso ¿cual sería la causa del desalojo?.- Si optas por no presentar el contrato, tené cuidado de que el otro no tenga nada que acredite que ingresó con su anuencia, en tal caso si es usurpador, el juicio sería un interdicto, si aún no hace un año, o reivindicación si ya paso mas de un año, y en tal caso iniciá urgente la sucesión y pedí como prueba informativa la misma.- suerte *suerte*
 #497422  por ramblernauta

Podes pedir como medida preparatoria que el ocupante del inmueble diga bajo que título lo hace. Contra el resultado sabrás si iniciar un desalojo por intrusos o una acción real (en caso de haber cumplido la anualidad en la posesión).
Si es un simple tenedor podes recurrir a la vía del desalojo por intruso y en tal caso, si tu cliente es heredero forzoso del titular, bastará con la posesión de herencia.
 #497841  por miguelito31

Y si no de presenta a la preparatoria...? y supongamos que es tenedor precario... tendre que iniciar la declaratoria para la legitimación activa...? o bastará con demostrar que es heredero legítimo... porque encima mi cliente es hermano del dueño que fallecio son dejar otros herederos... desde ya muchas gracias!!!!!!!!
 #497851  por miguelito31

miguelito31 escribió:Y si no de presenta a la preparatoria...? y supongamos que es tenedor precario... tendré que iniciar la declaratoria para la legitimación activa...? o bastará con demostrar que es heredero legítimo... porque encima mi cliente es hermano del dueño que falleció son dejar otros herederos... desde ya muchas gracias!!!!!!!!