Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SEGURO DE VIDA EN HIPOTECA. DENEGATORIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #495912  por gaston ramiro gonzalez

Hola a todos. Esta es una primera aproximación al tema, ya que con más tiempo tendré más elementos para agegar, si alguien me puede dar una mano, Pero me urge de entrada sacarme algunas dudas básicas. Les cuento MUY suscintamente ( con los elementos que hasta ahora me ha aportado mi cliente ; seguro hay más ) : Un matrimonio contrata un mutuo hipotecario, para ampliación de su vivienda, en un banco. Entre sus cláusulas, se obligan a tomar un seguro de vida con un tercero, con el banco como beneficiario ( no soy muy ducho en el tema, pero supongo que es bastante habitual esto, no ? ). Al poco tiempo, la mujer fallece, y lo que el cliente me aporta es una comunicación del banco iformando que la Aseguradora HA DECLINADO LA RESPONSABILIDAD POR EL RECLAMO POR EL FALLECIMIENTO, ETC, ETC ( Ahí se expresan las razones ).
1)Es normal que sea el banco quien gestione el Seguro ? En ese caso, no debería adjuntar la documentación original de la Aseguradora de tal decisión ? Qué puede hacer en tal caso el cónyuge supérstite ?
2 )En el caso de que al tomar tal seguro no se haya firmado una declaración jurada sobre enfermedades preexistentes, etc ( que me imagino debe ser de rigor, y el cliente me asegura que no ), es un elemento que puede favorecernos ante un eventual reclamo ?
Si alguien me responde, en unos días voy a poder aportar más datos, y, desde ya, muy agradecido.