Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION POR MINUSVALIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #495581  por sils2005

HOLA CHICOS TENGO EL CASO DE UN SR. QUE NACIO EL 28/6/53, TIENE INSCRIPCION DE AUTONOMOS PERO SOLO APORTO EL 07/94, 08/94 01/95 Y 12/95, HACE MAS DE 10 AÑOS QUE TIENE ARTROSIS MUY AVANZADA Y YA NO PUEDE TRABAJAR, SE PODRIA HACER EN ESTE LA JUB Y COMPLETAR LO QUE FALTA POR MORATORIA? GRACIAS
 #495590  por margot

Leé la ley 20475 que trata la minusvalía pero me parace que no encuadra porque tiene que demostrar los aportes de los ultimos 10 años y que estuvo trabajando enfermo.
 #495657  por ANDRIU

sils2005 escribió:yo al leer la ley lo interprete de esamanera tambien, pero estaba en duda. Gracias
Hola, dudas sobre minusvalia.
Mujer, 58 años, condicion de minusvalida desde los 10 años de edad. No tiene aportes ni tampoco inscripcion autonoma.
Pude adherir a la moratoria sin estar inscripta?
Andriu
 #495751  por ANDRIU

empedocles escribió:Si se puede, aplicando beneficios y exceso de edad también.- Tooooodooo :idea:
De hecho ingrese un tramite hoy bajo insistencia,porque en la udai que me corresponde tienen un criterio bastante acotado. Finalmente luego de varias diferencias conceptuales me lo ingresaron pero me dijeron que me lo van a denegar. Presente un escrito invocando el dictamen de la gaj 34306.
No aplique beneficios pero si art 19.
Que sugieren que haga? Solicito que sea elevado al area legal de la udai?
 #496296  por sils2005

y si le hago pagar algunos meses de sdm? y luego inicio la minusvalia porque los aportes que tiene no estan dentro de los años anteriores al cese o solicitud de beneficio.-
 #496304  por empedocles

Leiste la ley? tenés que demostrar que LOS ULTIMOS DIEZ AÑOS DE SERVICIOS CON APORTES fueron en estado de disminución.......lo que dce la ley; con unos pocos meses de SDM no hacés nada.- *cafe*