Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cobra la concubina reajuste de fuerzas armadas?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #495251  por juslibra

Hola:
Les cuento:
Una pareja convivió durante 12 años, divorciados de matrimonios previos, se retiró de la fuerza, inició demandas por reajustes y luego falleció.
Luego de tramitar durante dos años y acreditar muy fehacientemente, la concubina obtuvo la pensión directa y el pago de los meses retroactivamente.
Las demandas iniciadas por él, han tenido sentencia favorable y están para cobrar, pero no se las quieren pagar si no realiza la sucesión???. No la van a declarar heredera. Aquí hago agua, no sé. Cómo puede cobrar?
Pienso que si cobra la pensión le corresponde el cobro del reajuste. Ayuda, no le encuentro la vuelta. Gracias
 #495389  por MARIO1943

A LA CONCUBINA SOLO LE CORRESPONDE LA PENSION, TODO LO QUE SE LE DEBE AL CAUSANTE EN FUNCION DE SU RETIRO MILITAR ENTRA EN LA SUCESION Y LA CONCUBINA NO PARTICIPA EN DICHA SUCESION
 #495575  por juslibra

Gracias Mario: es lo que yo pensaba y no lo exprese tan claro como vos. Leí bastante y sobre reajustes no encontré nada que beneficiara a la concubina. Igualmente, si alguien conoce algún dato, le agradezco su aporte. Gracias nuevamente *suerte*