Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION POR INVALIDEZ+FALLECE ANTES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #493396  por tolita2023

HOLA MI CONSULTA ES PARA SABER QUE HACER?, LES CUENTO QUE EL 12/08/2009 SE PRESENTO UNA PENSION POR INVALIDEZ, LO LLAMARON A MI CLIENTE A FIN DE AÑO LA JUNTA MEDICA, Y LE DIO LA INVALIDEZ, NOS LLEGO LA CARTA CON EL 70% DE INVALIDEZ, EL TEMA ES QUE A LOS 15 DIAS FALLECIO, ANSES TODAVIA ESTA A LA ESPREA DE LA RESOLUCION DE LA JUNTA MEDICA ( EN ESTOS DIAS LE LLEGARA LA CARTA ), MI PREGUNTA ES??
A EL LE VAN A DAR LA PENSION POR INVALIDEZ??
O LA VIUDA TIENE QUE PRESENTAR PENSION POR FALLECIMIENTO??
QUIERO COBRAR EL RETROACTIVO DE AGOSTO DEL 2009..

AYUDAAA
 #493409  por noelin

DEJA Q LE ACUERDEN LA JUBILACION, ANTES DE INFORMAR EL DECESO, SERA MASS FACIL LA PENSION.
 #493435  por empedocles

Ordenémonos:
Sr. tramita RTI, la CM le da el % de incapacidad (vaya si estaba incapacitado!!!), fallece.-
No te interese lo que hace la ANSES, si recibió la copia del dictamen, nada.-
1.- ADP: relacionando a la viuda con el fallecido (matrimonio y defunción).-
2.- Turno para PENSION DIRECTA llevando el día del turno sólo la SPP, el form. ley 17562, y el de aceptación de descuento de las cuotas del plan del fallecido.-
3.- Asegurate que el expte. esté en la misma UDAI donde vas a presentar la Directa, acompañando nota si querés pero como en la SPP vas a poner el Nº de expte. del difunto, sólo habría que insistir en que debe liquidarse el RTI de aquel desde el ---/---/---- hasta el día de la "partida" con más los haberes de pensión a partir del ----------.-
 #493819  por empedocles

Tolita2023:
una pregunta te hago: vos leiste tooooodo lo que te expliqué y te dejé servidito para que recuperar desde el inicio???
Porque si no me vas a leer, no sigas insistiendo con lo del retro, por suerte le sirve a muchos otros...
Así, de esa manera, de una sola vez tenés todo resuelto pero leer e interpretar ...por ahí te resulta mejor el facilismo de noelin que te permite hacerlo en etapas y así siempre tenés un cliente que golpez la puerta, son maneras...
suerte!!!!!!!!!!
 #495488  por fabidoc

Parece un chiste, para qué? hiciste la consulta si era tan sencillo.-