Hola a todos! les cuento que quiero iniciar el reajuste de la pension de mi prima (ella es mayor de edad, discapacitada,tiene la pension de su padre fallecido y mi mamá es su curadora). Mis dudas son varias, estoy leyendo cuanto puedo para aclararlas y asi poder hacer una demanda a conciencia.
Quisiera que me orienten un poco para arrancar:
1- Al ser pension derivada, tengo que pedir el reajuste del haber de mi tio fallecido? (y jubilado por trabajo de encargado en una fabrica textil en el 94 por ley 24240)
2- En que fallos fundaria el reajuste, Eliff y Badaro?
3- Tratandose de un persona discapacitada podria invocar la cautelar del fallo Cappa, digo por el peligro en la demora...no es lo mismo un jubilado sano y de 60 o 65 años que una pesona enferma o en la situación de mi prima, no?
Cualquier aporte será bienvenido...
Mil gracias!!!!!!!!!!!!
Quisiera que me orienten un poco para arrancar:
1- Al ser pension derivada, tengo que pedir el reajuste del haber de mi tio fallecido? (y jubilado por trabajo de encargado en una fabrica textil en el 94 por ley 24240)
2- En que fallos fundaria el reajuste, Eliff y Badaro?
3- Tratandose de un persona discapacitada podria invocar la cautelar del fallo Cappa, digo por el peligro en la demora...no es lo mismo un jubilado sano y de 60 o 65 años que una pesona enferma o en la situación de mi prima, no?
Cualquier aporte será bienvenido...
Mil gracias!!!!!!!!!!!!