Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM I Y SICAM II

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #494225  por florcita845

Hola, como están. Estoy un poco desactualizada. Alguien podría decirme si todavía debo liquidar los periodos anteriores a la inscripcion en sicam II o puedo hacer todo en sicam I. Digo..., por los beneficios que tengo que aplicar, me resulta mas cómodo trabajar todo en sicam I.
 #494394  por MARIO1943

NO TODAS LA UDAI TE ACEPTAN EN SICAM 1, LA SEMANA PASADA ME TRAJERON UNA LIQUIDACION DE CAMPANA , POR HABERLA HECHA EN SICAM 1 Y NO AMPLIAR, CONSEJO HACELA COMO DICE LA NORMATIVA SICAM 1 Y AMPLIAS, NO CUESTA NADA
 #494586  por ISIS

MARIO1943 escribió:NO TODAS LA UDAI TE ACEPTAN EN SICAM 1, LA SEMANA PASADA ME TRAJERON UNA LIQUIDACION DE CAMPANA , POR HABERLA HECHA EN SICAM 1 Y NO AMPLIAR, CONSEJO HACELA COMO DICE LA NORMATIVA SICAM 1 Y AMPLIAS, NO CUESTA NADA
Coincido con Mario...es mejor utilizar 2 sicam si tiene inscripcion...no cuesta nada y hay udais (son pocas pero las hay) que asi lo exigen.
 #494692  por fito657

El único problema es poder meter el art. 3 en el sicam I porque en el II ya no tenemos posibilidad.
 #494949  por ISIS

fito657 escribió:El único problema es poder meter el art. 3 en el sicam I porque en el II ya no tenemos posibilidad.
Fito: cuando queres aplicar el art.3 a periodos que van en sicam II se procede asi:
se cargan en sit.de revista en sicam I los periodos a los cuales les queres aplicar el beneficio ...aunque sean de sicam II, luego en beneficios se le aplica el art.3 y en sicam 2 se saltea ese periodo...se hacen los cortes correspondientes de modo de no contemplarlos.
 #494958  por fito657

Gracias Isis voy a ponerlo en practica, aunque salvo la primera, en las demas las jubi puse todo en sicam I y hasta ahora no tuve problemas. Pero siempre puede haberlos dependiendo de la udai. Gracias nuevamente.