Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda urgente!!demanda por accidente en causa propia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #494955  por brida10

Hola a todos colegas!!! soy nueva en este foro y la verdad que necesitaria de la mano de alguno de ustedes con este tema. la cuestion es asi: en este caso yo soy la victima de un accidente de transito en el que viajaba como pasajera de un remis (me prescribe el 7 de febrero!!!) y pienso patrocinarme yo misma, en este caso el remis es embestido por un automovil en su lado izquierdo y a raiz de la colision es que presento lesiones, el tema es que por el 1113 CC demando al auto embistente etc, etc, pero ete aqui que tb quiero ir contra el remis por el "deber de seguridad" y leyendo un poco me topo con que lo responsabilizo por el 184 del Cod Comercio siempre y cuando no demuestre las mismas causales de exoneracion que prevee el 1113 CC, entonces en el caso que yo quiera probar la total responsabilidad del embistente, estoy quitandole responsabilidad al remisero por "la culpa de un tercero por la cual no debe responder"!!!!! este es mi dilema mayor colegas!!! ¿como hago para ir contra el embistente y el remisero a la vez???
y una duda mas...la demanda la interpongo para interrumpir la prescripcion, en el petitorio debo solicitar que no se corra traslado?
Gracias a todos y espero que alguno me ayude a dilucidar esto, para colmo siendo en causa propia!!!!!, Saludos!!!!!!!
 #494968  por josefernandez

si se te prescribe el 7 de febrero, yo te recomendaría que mandes una carta documento a las partes para suspender el curso de la prescripción. Vos podes ir contra el que manejaba el remis y su seguro, también el que te embisto y su seguro (si es que hay).- interpone la demanda contra todos los intervinientes del accidente, lo que vos planteas (la exoneración de responsabilidad) es de ultima un defensa del remisero, pero tu acción tiene que ir dirigida a todas las partes, seguro que el remisero va a plantear eso y que no debe responder atento que la culpa fue del embístete.- si todo sale bien el embístete ve a ser el único condenado a pagar tus daños y perjuicios de acuerdo a lo que vos comentas.-