Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• gastos tracto abreviado.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #494609  por gonzac

Estimados:
Antes que nada agradezco de antemano vuestra colaboracion.

Mi consulta es la siguiente:
Estoy por realizar la venta de una propiedad inmueble, en la que se habia arreglado con la parte compradora que ellos se harian cargo del total de los gastos de escrituracion.
Venia todo perfecto, firmamos boleto y todo, y ahora tenemos que firmar la escritura.
El tema es que firmamos el martes y el viernes llamo la escribana para avisarle a mi hermano que nosotros nos tendriamos que hacer cargo de pagar 550 dolares (el 1% del valor de venta denunciado) dado que la escritura se haria por tracto abreviado (dado que la casa nunca fue inscriprta a mi nombre y el de mi hermano porque ni bien treminamos la sucesion ya sabiamos que ibamos a vender y que no valia la pena inscribirla).
Mi consulta es...¿tendria que hacerme cargo de ese gasto?

Algo importante que veo que no aclare: la casa esta inscripta a nombre de mi papa, mi tia y mi abuela, siendo que luego de esa ultima inscripcion fallecieron tanto mi papa como mi abuela. ¡Es posible que me este cobrando uno de los "traspasos" de propiedad, siendo que le haga pagar a la parte compradora el otro? De ser asi, ¿ es corecto que yo lo tena que pagar?

Desde ya quedo muy agradecido por su ayuda, dado que quiero llamar mañana a la escribaa y necesito ver si lo que me quiere cobrar y esta bien o si como es la escribana de los compradores se estan haciendo los vivos para haerme pagar algo que no me corresponde.

Saludos y gracias!!!
 #494691  por SVUM

Mi consejo seria que consultes a un abogado de tu confianza para que realmente vea como son las cosas. Habria q ver que dice el boleto q firmaste y como acordaron en la sucesion quien se haria cargo de los gastos. No preguntaste al abogado de la sucesion que supongo que lo habras elegido vos o son los compradores los q se hicieron cargo de todo el tramite??
Cariños
Sabrina