Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pagos anteriores al año 70 en Sicam.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #494077  por JULIM

Hola a todos, les hago una consulta,
Se trata de un hombre que aporto siempre como autonomo, quiero hacerle la liquidacion en el Sicam y me encuentro en la parte de pagos que le figuran los primeros pagos sin periodo (es decir en la columna donde dice "Periodo desde Hasta" esta en blanco), solo figura la fecha de deposito que como son fechas anteriores al año 1070 calculo que corresponde a esos periodos, es decir anteriores al 70.
El resto de los pagos, del año 70 en adelante figuran los periodps normalmente.
La pregunta es:
Como tengo que invocar en la situasion de revista los periodos que solo tienen fecha de deposito??

Disculpen si pregunto pavadas es la primera vez que me toca hacer un sicam con esta situasion, mil gracias a todos.
 #494107  por hugo2

JULIM escribió:Hola a todos, les hago una consulta,
Se trata de un hombre que aporto siempre como autonomo, quiero hacerle la liquidacion en el Sicam y me encuentro en la parte de pagos que le figuran los primeros pagos sin periodo (es decir en la columna donde dice "Periodo desde Hasta" esta en blanco), solo figura la fecha de deposito que como son fechas anteriores al año 1070 calculo que corresponde a esos periodos, es decir anteriores al 70.
La pregunta es:
Como tengo que invocar en la situasion de revista los periodos que solo tienen fecha de deposito??

Disculpen si pregunto pavadas es la primera vez que me toca hacer un sicam con esta situasion, mil gracias a todos.
Hacelo como siempre solo fijate que el año 1970 este dentro de la situacion de revista, por las dudas mira en el padron historico de autonomos la fecha de inscripcion.
 #494179  por varelamariac

Fijate primero si tiene inscripción de autonomos, si la tiene y no está cargada lo tenés que hacer en AFIP, correspondiente al titular .
Si tiene la inscripcion de autonomos y está cargada hace el sicam como siempre.
 #494192  por abim

JULIM escribió:Hola a todos, les hago una consulta,
Se trata de un hombre que aporto siempre como autonomo, quiero hacerle la liquidacion en el Sicam y me encuentro en la parte de pagos que le figuran los primeros pagos sin periodo (es decir en la columna donde dice "Periodo desde Hasta" esta en blanco), solo figura la fecha de deposito que como son fechas anteriores al año 1070 :o cuando le liq. el retro nos vamos a quedar sin reservas en el bcra; no es un tal matusalem? :lol: calculo que corresponde a esos periodos, es decir anteriores al 70.
La pregunta es:
Se podría cargar el mes de dpto. o el anterior y controlar con el detalle de deuda si acertaste al mes o te equivocaste, e ir corrigiendo. Claro, es un trabajo de hormiga pero no veo otra solución.
 #494264  por JULIM

Hola a todos gracias por responder, les cuento que la cuenta de anses ya esta cargada en afip y le aparece en el sicam, en el padron historico de autonomo de anses le figura como fecha de inscripcion 01/67.
Creo que la unica solucion es como me dicen ustedes, hacer el sicam desde la fecha de inscripcion y ver en el detalle de deuda como sale, creo que no hay otra forma no???, no tengo manera de saber que meses pago antes del 70.

Disculpen esto es porque no hay registros anteriores al 70???, lo que no me queda claro es porque esta cargada la fecha de pago y no el periodo en el sicam, me refiero a la seccion "pagos"????,

Bueno mil gracias a todos
 #494316  por varelamariac

Mirá no entiendo bien lo que querés preguntar vos al cargar el número de cuenta te van a aparece los pagos que tenga desde esa fecha para adelante, entonces vos tenés que empezar el sicam desde ahí, después fijate dentro del sicam en el detalle los cortes que tiene y andá cargandolos.
Después si te queda lugar anterior a la fecha de inicio y l90o necesitas compra por sicam 2.
No se si te sirvió de mucho la ayuda!!!!
 #494579  por ISIS

JULIM escribió:Hola a todos gracias por responder, les cuento que la cuenta de anses ya esta cargada en afip y le aparece en el sicam, en el padron historico de autonomo de anses le figura como fecha de inscripcion 01/67.
Creo que la unica solucion es como me dicen ustedes, hacer el sicam desde la fecha de inscripcion y ver en el detalle de deuda como sale, creo que no hay otra forma no???, no tengo manera de saber que meses pago antes del 70.

Disculpen esto es porque no hay registros anteriores al 70???, lo que no me queda claro es porque esta cargada la fecha de pago y no el periodo en el sicam, me refiero a la seccion "pagos"????,

Bueno mil gracias a todos
Tenes que empezar la sit.de revista desde el 1/67 (si es que es posterior a que cumplio los 18 años)...y cuando liquides los periodos abonados te van a salir con deuda cero (fijate en detalle de deuda...)