Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension directa DUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #492784  por vimercado

Hola estoy haciendo el SICAM para una pension directa y mi duda es la siguiente, el difunto no tiene aportes en relacion de dependencia y en SIPA solo me figura un aporte como autonomo un solo mes, al periodo 08/1994.
Ahora cuando hago el SICAM comprandole todos los años que necesito, como incluyo ese unico aporte que tuvo, porque fijandome en Sistema registral, ese unico mes de aporte corresponde a monotributo, por ganacias de alquiler de bienes propios,
En Fin la duda es ¿bajo que categoria incluyo ese aporte en el sicam??????? no tengo idea, si alguien me puede dar una mano???
 #492790  por MARIO1943

vimercado escribió:Hola estoy haciendo el SICAM para una pension directa y mi duda es la siguiente, el difunto no tiene aportes en relacion de dependencia y en SIPA solo me figura un aporte como autonomo un solo mes, al periodo 08/1994.
Ahora cuando hago el SICAM comprandole todos los años que necesito, como incluyo ese unico aporte que tuvo, porque fijandome en Sistema registral, ese unico mes de aporte corresponde a monotributo, por ganacias de alquiler de bienes propios,
En Fin la duda es ¿bajo que categoria incluyo ese aporte en el sicam??????? no tengo idea, si alguien me puede dar una mano???

ponele la categoria mas baja porque ese periodo ya esta prescripto
 #493117  por ISIS

vimercado escribió:Hola estoy haciendo el SICAM para una pension directa y mi duda es la siguiente, el difunto no tiene aportes en relacion de dependencia y en SIPA solo me figura un aporte como autonomo un solo mes, al periodo 08/1994.
En el 94 no existia el monotributo.
Fijate en Anses si tiene inscripcion de autonomos y que periodos pagos le figuran.
 #493647  por vimercado

En SIPA sale ese unico aporte en el 08/1994 y no aparece mas nada, En sistema registral de Afip me figura en IMPUESTOS INSCRIPTOS ese solo periodo 08/1994 como GANANCIAS DE PERSONAS FISICAS
 #493658  por drajustine

una pregunta porque creo estoy confundida , decis q en el sipa sale un aporte de autonomo?
 #494491  por vimercado

si solo sale ese unico aporte y como me dijeron solo puede ser de autonomo porque no exixtia en el 94 el monotributo