Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME AYUDAN EN ESTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #494253  por Claudialo

orsitas, nunca hice reajuste de haberes previsionales y un cliente me trea los recibos de haberes, por el cual cobra por prestación haber mensual $390, PC haber mensual $404.llega a $900 total.-
Me manifiesta que en activivad era poductor agropecuario, y pagaba como autónomo. Además varias veces fué consejal municipal y prestó funciones -pequeños cargos políticos en su municipio, donde se le descontaba tambien el porcentaje previsional.
Eso sí, Conjuntamente fué productor agrario y funcionario municipal
El monto que indiqué arriba es lo unico que percibe de junilación y por AnSeS.-
Existirá tal vez alguna diferencia en la categoría que aportó y que tomaron para su jubilación???? . Respecto de su función en el municipio, sería IPS, no AnSeS o existe una ley de reciprocidad en ello???
Realmente no se como se empieza, toda ayuda<, aprote, sugerencia será bienvenido. besos y desde ya como siempre agradecida.
 #494256  por Claudialo

Ja..foristas dice la primer palabra, estoy escribiendo con mi bebé a upa, y esas son las consecuencias...
 #494268  por noelin

COMO PRIMERA MEDIDA, PEDI EL EXP. Y SACA COPIAS DE LAS CERT.DE SERVICIOS, COPIA EL CRONOLOGICO DE CUANDO SE JUBILA, Y EL COMPUTO ILUSTRATIVO AL FINAL ANTES DE LA RESOLUCION, LA Q TAMBIEN SERA UTIL. AHORA LA UNICA REALIDAD Q TENES ES EL EXP.ADMINISTRATIVO, TODO LO Q EL PRESENTO ESTA AHI, Y EN BASE A ESO SE SUPONE Q LO TRABAJARON. COOROBORA CON LO Q EL TE LLEVE SI ESTA TOMADO TODO. PERO LOS AUTONOMOS EN GRAL HASTA LA CATEG. D COBRAN LA MINIMA. A EL LE DEBE HABER AUMENTADO LA ACTIVIDAD EN REL.DE DEP. COMO FUNCIONARIO. ALGUNOS USAN PROGRAMAS DE CALCULO, O SE HACEN EN CADA CASO, TOMANDO LOS RUB Q TE DA ANSES DESDE Q SE JUBILO, PERO 1º ES ANALIZAR EL EXPEDIENTE. NOS SEGUIMOS CONECTANDO..
 #494407  por Claudialo

Gracias Noelín, como siempre. Voy hacer lo que me dijiste y luego seguro chiflo. :D Besos