Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TARJETA DE DÉBITO. INTERESES PERMITIDOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #451330  por danmi

BUENOS DÍAS.
Es un caso personal, en donde desde hace 3 meses me encuentro con una deuda de $ 1500 por una cuenta corriente de la tarjeta de débito. Dicha tarjeta solo la usé en una oportunidad en donde extraje $ 500, y de allí se me fueron generando intereses. Si bien, sé que tengo q pagar este monto, me sorprendí al saber q la suma estaba triplicada.
La mecánica es así: tengo tarjeta de débito y tb de crédito, por lo cual siempre que me venía el resumen de la de crédito pagaba el total (no el pago parcial), pero en la lista donde discriminan los gastos la suma era mayor, sin percatarme de ello me quedaba tranquilo porque yo pagaba todos los meses el monto total y pensaba q así estaba al día.
En la tarjeta de débito tenía un límite de $ 1000, que solo utilicé cuando retiré los $ 500, así el mes pasado me encuentro que pasé los $ 1000 permitidos, siendo una diferencia de $ 55. esto haría un total de $ 1055, monto que al día de la fecha aumentó a casi $ 1500 (de un mes para otro), y esto porque: porque en el Banco me dicen que cuando se pasa el monto disponible, se cobran $ 15 pesos diarios de intereses (se cuentas por días corridos), lo q hace q en un mes se acumule aprox. $ 450. Las soluciones posibles q me dan en el Banco son 1) cancelar todo para quedarme con saldo positivo 2) bajar la cuenta por debajo de los $ 1000 (para esto tendría q pagar aprox. $ 500.
Por esta experiencia aconsejo que lean mensualmente todo el detalle de cada resumen recibido, ya que un descuido de tres meses puede generar una deuda importante.
Este tipo de interés es legal??????????, no me dedico a hacer comercial, por ello consulto con algun colega experto en la materia, por favor podrían ayudarme

Pregunto: 1) q defensas legales puedo plantear 2) me conviene rescindir el contrato con la tarj de débito? 3) cuáles son los intereses que se deben cobrar? 4) pueden iniciarme juicio ejecutivo por esta deuda? 5) cuál es la tasa de interés aplicable en los intereses moratorios? 6) En un mes solamente puedo acumular una deuda de $ 450?
 #453271  por danmi

ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR SE LO AGRADECERÉ INFINITAMENTE. ALGUNA OPINIÓN SERÁ BIENVENIDA

POR FAVORRRRRRRRRRRRRRR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!