Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECONOCIMIENTO DE DEUDA ?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #493863  por lawyerdigital

Estimados:

Me ha visitado una mujer que junto con su hermano recibió un inmueble en sucesión por parte de su madre, esta vive en dicha inmueble y es atendida 100% por mi clienta, el tema es que también paga los impuestos de la vivienda, si ninguna ayuda de su hermano pesar de poder hacerlo.
Lo que quiere (ya que sufre una enfermedad importante) es tener un documento donde el hermano reconozca esto (pago de impuestos) y el día que se venda el inmueble ella o su hijo tengan un crédito a su favor. El punto es que utilizo, estoy pensando en un reconocimiento de deuda desde la fecha hasta la efectiva venta, con un algún índice de actualización (cual?). Haría certificar las firmas con escribano.

El otro punto es que pasa si el hermano no quiere firmar.

Que les parece ? Alguien instrumento algo parecido? Alguna idea o comentario ?

Cuanto se puede cobrar por esto

Gracias

Lawyer
 #494368  por carlosmarcelo

Te comento como es aca en corrientes acude la persona a la caja municipal que es donde se abonan los impuestos y alli mismo se pide que en este caso el contador o el interventor, certifique el pago, quien lo hizo, aca cobran cinco pesos creo, lleva d.n.i., es para que sirva de prueba eventualmente.Marcelo de CORRIENTES.
 #494376  por lawyerdigital

carlosmarcelo escribió:Te comento como es aca en corrientes acude la persona a la caja municipal que es donde se abonan los impuestos y alli mismo se pide que en este caso el contador o el interventor, certifique el pago, quien lo hizo, aca cobran cinco pesos creo, lleva d.n.i., es para que sirva de prueba eventualmente.Marcelo de CORRIENTES.
Gracias, Carlos Marcelo, buen dato, voy a averiguar a ver si por acá funciona asi también.

Lawyer